En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Huelva

Gabriel Cruz anuncia "ilusionantes" proyectos de transformación para Huelva en 2022

  • El alcalde reivindica que la ciudad tiene que ser "atendida y escuchada" y asegura el compromiso del Ayuntamiento para reivindicar las infraestructuras de comunicación necesarias

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. / Josué Correa (Huelva)

Huelva tiene un sueño "muy hermoso" y el alcalde, Gabriel Cruz, ha convocado a todos los onubenses a participar de él. Así, en el marco del Día de Huelva, el regidor municipal ha subrayado el compromiso de un Ayuntamiento que "peleará por mejorar la ciudad y por cumplir sueños que parecían irrealizables sin dudas y sin complejos", al tiempo que ha querido hacer partícipes a los ciudadanos de "un proyecto común".

En este 2022 se materializarán los frutos de la captación de financiación extraordinaria por la que ha peleado el Ayuntamiento de la capital con un intenso trabajo para concurrir a convocatorias orientadas a la Agenda 2030, hoja de ruta que tendrá un impulso definitivo con el plan de acción local que se va a desarrollar en Huelva, seleccionada por el Gobierno de España como ciudad piloto para la elaboración de la Agenda Urbana.

La rehabilitación del Cuartel de Santa Fe, así como una batería de peatonalizaciones en el Centro y en las barriadas, la renovación de la flota de autobuses urbanos con vehículos eléctricos, o la rehabilitación del Mercado de San Sebastián, serán hitos en un año que empieza también marcado por el compromiso del alcalde de “seguir posicionando a Huelva como capital con eventos de primer nivel en ámbitos en los que somos potentes, como la gastronomía, el deporte o la cultura”.

“2022 va a ser un año fértil para construir el futuro desde el presente”, ha manifestado Cruz. “Es el año en el que miramos hacia adelante”.

“Vivimos un momento ilusionante y no paramos de abrir puertas, no solo en estos ámbitos, sino también en cuanto a nuestro objetivo de crecer como destino turístico de congresos; o, por otra parte, en nuestra apuesta la industria sostenible y nuestro papel en la transición energética decisiva que nos marca la Agenda 2030”.

“Para ello -ha proseguido- es fundamental que sigamos sumando fuerzas por la reivindicación de las infraestructuras de comunicación que Huelva necesita para competir en igualdad de condiciones con otros territorios y desarrollar todo nuestro potencial. Y en esa reivindicación estarán este Ayuntamiento y este alcalde sin ninguna duda y sin ningún complejo”.

El regidor municipal ha incidido en que no solo se está centrando esfuerzos en la transformación urbanística, medioambiental y económica de la ciudad, sino también en lo social. “Seguiremos trabajando duro para mejorar la calidad de vida de los onubenses, las garantías de bienestar y dignidad para todas las personas, una labor diaria en la que contamos con la implicación de las asociaciones y colectivos de la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios