Elecciones municipales

Cruz presenta su propuesta para una ciudad “verde, sostenible y disfrutable”

  • El candidato del PSOE apuesta por la creación de planes de Embellecimiento Paisajístico, de Cambio Climático y el desarrollo del de Movilidad para lograr una Huelva más habitable

El alcalde y candidato, Gabriel Cruz, conversa con los vecinos en el parque Antonio Machado tras exponer su propuesta en materia medioambiental. El alcalde y candidato, Gabriel Cruz, conversa con los vecinos en el parque Antonio Machado tras exponer su propuesta en materia medioambiental.

El alcalde y candidato, Gabriel Cruz, conversa con los vecinos en el parque Antonio Machado tras exponer su propuesta en materia medioambiental. / Huelva Información (Huelva)

Más parques, zonas verdes, espacios infantiles para hacer de Huelva una ciudad más habitable, más amable con sus ciudadanos. Es la propuesta que ayer presentó el alcalde candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, en el Parque Antonio Machado, una de las zonas que recientemente fue objeto de intervención municipal para su mejora. El regidor apostó por un Plan de Embellecimiento Paisajístico en parques y jardines, “pero también en las plazas de la ciudad, para convertirlas en espacios arbolados, verdes, y que dejen de ser plazas duras. Se trata -señaló- de avanzar hacia una ciudad cada vez más amable, saludable, con espacios convivenciales en todos los barrios para el esparcimiento, la convivencia, el deporte y, en definitiva, el disfrute”.

Cruz defendió el trabajo de sus cuatro años de mandato, en los que aseguró que “hemos multiplicado por 20 la inversión municipal en parques infantiles” además de anticipar que su compromiso para “seguir dotando a la ciudad de más espacios de este tipo para el juego de los niños y niñas, así como seguir avanzando en la sustitución de los areneros existentes”. Junto a ello, “pondremos en uso nuevas áreas biosaludables para fomentar el ejercicio físico”. En caso de ser reelegido alcalde, prometió aumentar “la cobertura vegetal de Huelva habilitando nuevas zonas verdes y apostando por las especies arbóreas que mejor se adaptan a la ciudad”. Entre los proyectos estrella señaló al Parque del Ferrocarril, “un espacio multifuncional que conectará el barrio de El Matadero con el Centro de la ciudad y el Ensanche”.

El programa del PSOE para medio ambiente también contempla el fomento de “un mayor conocimiento y disfrute del Parque Moret, promoviendo el uso público de este recurso ambiental y potenciando su función como reservorio de biodiversidad”. Como objetivo fundamental de su mandato fijó “la sostenibilidad como objetivo transversal de nuestra acción de Gobierno”. En este sentido, anunció la puesta en marcha “del primer Plan Municipal contra el Cambio Climático; el respaldo a la ubicación de instalaciones generadoras de energía limpia en la ciudad; y la optimización de los equipamientos del Centro Municipal de Acogida y Atención Animal”.

Además, se mostró convencido de que “tiene que ser el mandato en el que la Mesa de Participación de los Fosfoyesos juegue un papel fundamental para poder poner en marcha los trabajos de recuperación de las marismas”. Para todo ello, será una herramiento clave “el Plan de Movilidad, que ya estamos licitando y que va a dar coherencia en materia de medio ambiente. Un plan que va a articular todos los elementos que hagan de Huelva una ciudad convivencial y de disfrute. Culminaremos la renovación de la flota de Emtusa con autobuses 100% ecológicos; y aumentaremos el número de dispositivos de recarga de automóviles eléctricos, extendiéndolos por toda la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios