Deportes

El mérito estuvo en saber sufrir

  • Sergi Barjuan valoró el punto logrado en un partido complicado y "dejando otra vez nuestra portería a cero" · Destacó que "no siempre se podrá hacer nuestro fútbol, porque el rival también juega"

"Hemos sufrido, hemos sabido sufrir y logramos un valioso empate"... "Sabiamos que este campo era complicado, estábamos advertidos por lo ocurrido en la primera jornada cuando aquí perdió el Sporting, que es uno de los aspirantes"... "Había que hacer un buen trabajo defensivo, con muchas ayudas, era vital estar atentos los 90 minutos, y en ese aspecto no se puede reprochar nada. Es un punto importante".

Sergi Barjuan, en líneas generales, acabó satisfecho con lo realizado por su equipo, si bien reconoció que "hay cosas que mejorar" y que "no siempre podemos hacer nuestro fútbol".

Hubo un detalle en el que sí puso especial énfasis, y es que "este es el segundo partido consecutivo en el que mantenemos nuestra puerta a cero". "Esta es una competición muy larga y sólo al final se valoran los puntos logrados en situaciones como ésta, cuando no juegas como deseas. Si dejas la puerta a cero siempre consigues algo, y nosotros lo hemos conseguido. Además, poco a poco vas logrando que el equipo asuma ese rol de conjunto compacto, que deja patente ante los rivales que es difícil ganarle", indicó el técnico albiazul.

Se le preguntó al entrenador albiazul por las dificultades que tuvo el Recre para sacar la pelota desde atrás. Sergi reconoció que "lo habíamos trabajado, sabiamos que nos iban a apretar, juntando mucho las líneas, pero no acertamos a superar eso. Esto es posible que se repita en otros campos, y hay que seguir trabajando para buscar la solución a los problemas que nos planteen un rival como el Numancia". Por eso señaló que "en la segunda parte tratamos de cambiar un poco, empezar con balones largos a Berrocal para iniciar segundas jugadas y para que a ellos les entrara la duda de si presionar más arriba o no. La realidad es que el Numancia se veía más desamparado cuando superábamos la línea de presión".

Sobre lo mejor y lo peor de su equipo en el partido en Soria, el entrenador de cuadro onubense comentó que lo que más le había gustado era que "el equipo ha sabido sufrir, esto es Segunda y hay que saber jugar este tipo de partidos, y el Recreativo lo ha hecho. Es cierto que no ha podido hacer el fútbol que quería, pero no siempre se podrá hacer, hay que tener en cuenta que enfrente hay un rival que también juega. Me quedo con el espíritu de compromiso, de estar unidos como grupo, eso lo ha tenido hoy el Recreativo. Lo que menos me gustó no lo voy a decir públicamente, se lo dirá a los jugadores. Simplemente me quedo con que hay que mejorar".

Al final el Recre acabó pidiendo la hora, y más que por quedarse en inferioridad, por algunos cambios que realizó el técnico, que hizo que el equipo perdiera referencias arriba. Sergi trató de explicarlo: "Buscaba más tranquilidad, el rival apretaba mucho arriba y quería que el equipo no se cansara tanto, que fueran ellos los que corrieran. Al final se ha sufrido, pero también hay que darle mérito al rival", indicó el técnico de Las Franquesas del Vallés, que apostilló: "No hemos renunciado a nuestros estilo, pero hay que reconocer que ellos han hecho un buen trabajo. Han sabido en qué momento, y a quien había que presionar, y nosotros no hemos tenido ese momento de pausa, de tranquilidad para jugar, pero eso es mérito del rival. Salimos a ganar, como siempre, pero hoy nos ha costado más jugar nuestro fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios