Fútbol - Primera División

Soriano será el nuevo presidente del Valencia

  • Anuncian una oferta de 300 millones de euros por la venta de los terrenos de Mestalla

Vicente Soriano se convertirá hoy en nuevo presidente del Valencia, durante la reunión de su consejo de administración, después de alcanzar un acuerdo con Juan Bautista Soler para la compra de su paquete accionarial y disponer, según comentó en rueda de prensa, de "todo el poder de decisión política".

Soriano es el nuevo máximo accionista del club después de firmar ayer una opción de compra-venta de las acciones de Soler, quien le ha cedido, mientras se resuelve la transacción económica, "los derechos políticos de las mismas".

Ambos anunciaron la decisión en rueda de prensa breves minutos después que Juan Villalonga, hasta ahora gestor de la entidad, pero cuyo contrato fue rescindido ayer, anunciara que tenía previsto presentarse en el plazo aproximado de diez días con un grupo de inversores para hacer frente a la compra de las acciones de Soler, por un valor, según él, de 76,7 millones de euros.

Soler asumía que las cuentas no son boyantes, aunque afirmó que las cifras presentadas con anterioridad por Villalonga eran "falsas", y explicó los tres motivos para salvar la causa de disolución.

Uno de ellos la venta de jugadores, aunque posteriormente Soriano aseguró que su intención es tratar de que sigan Villa y Silva, revalorizar los activos y finalmente la venta de inmuebles. En ese sentido anunció que tiene una oferta de 300 millones de euros sobre la mesa para la compra de todos los terrenos de Mestalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios