baloncesto lPrimera Nacional masculina

Lepe ve lejos la opción de Liga EBA

  • "Estamos más cerca de volver a salir en Nacional", asegura José Tomás Sánchez, presidente y entrenador

El CB Lepe Alius tiene complicado jugar la próxima temporada en la Liga EBA, como reconoce su presidente y entrenador, José Tomás Sánchez: "Lo veo bastante gris, estamos más cerca de volver a salir en 1ª Nacional".

"A nivel deportivo, para jugadores curtidos en mil batallas, es bastante duro tener que renunciar a un ascenso que te has ganado en la cancha, una situación que ya se repitió años atrás", añade el técnico, que reconoce que le da bastante miedo esa situación "porque podría provocar el rechazo de algunos jugadores, que quizás ya no tengan ilusión por continuar. Es un grave problema, pero las circunstancias mandan y no vamos a hacer la locura de formar un equipo sin tener unas bases sólidas, porque luego se pasa fatal".

José Tomás intuye una campaña complicada, esté el equipo en la categoría que esté. "Será casi imposible mantener el nivel competitivo de los últimos años, porque para algunos veteranos a lo mejor no termina de llenarles el volver a jugar en 1ª Nacional, no es un aliciente grande, y eso me inquieta bastante".

El preparador del conjunto lepero fue claro a la hora de dar nombres, y tres pilares del equipo, Javier Montaner, David Moreno y José Rojas, están más fuera que dentro del nuevo proyecto: "David tiene una relación laboral complicada, porque cada año está a la espera de un destino en Andalucía; en el caso de Javier influyen la lesión, y sobre todo, la motivación que pueda tener, porque no le podemos ofrecer algo competitivo; y luego habrá que ver qué pasa con Rojas. Ojalá que sigan los tres, pero es difícil".

José Tomás recuerda que "este año nos comprometimos a darle a los jugadores una gratificación, y a cambio los viajes eran en coche, para ahorrar gastos; sólo pudimos darle esa pequeña ayuda durante dos meses, y a pesar de todo siguieron viajando en coches particulares, lo que les honra. Pero ahora, si no podemos darle alguna gratificación porque no llega el presupuesto...".

Sobre el resto de veteranos de la plantilla (Riky Pérez, Zamorano, Alfonso Neves, Juan Villegas...), comentó que "espero que sigan, aunque hay que tener claro que el futuro pasa por apostar por gente de la cantera, con José Antonio Prieto, Joaquín, Julio, Juanma, y estar atento a los jugadores interesantes que haya en la provincia, como el pivot Fermín (Isla Cristina), que estará con nosotros en el nuevo proyecto. Ahora hay que esperar que pasen las vacas flacas y esperar que lleguen tiempos mejores".

A nivel personal, José Tomás Sánchez continuará al frente del club como presidente, pero no está tan claro que lo haga como entrenador: "Me gustaría seguir en el banquillo, pero estoy pendiente de una cuestión personal; si no se arregla tendríamos que buscar otro técnico. Seguro que seguiré como directivo, porque en los momentos duros no hay que bajarse del autobús", destacó.

El CB Lepe Alius sigue haciendo gestiones con el fin de alcanzar un presupuesto mínimo de 70.000 euros que le permitiría salir en la Liga EBA, para lo cual ha mantenido reuniones tanto con el Ayuntamiento como con Diputación y con entidades bancarias, una cadena de hoteles, una clínica dental... con el fin de intentar llegar a ese dinero con pequeñas aportaciones, ante la imposibilidad de encontrar un patrocinador fuerte. "Somos la referencia en la provincia tras el CD Huelva, y hay que ver dónde queremos estar y con qué ayudas podemos contar. Además, hay que solucionar el tema del aval (25.000 euros en la Liga EBA), valorar que los desplazamientos serán más caros... La Federación debería adaptarse a los tiempos que corren y hacer un esfuerzo, porque un aval por ese importe es excesivo para los clubes pequeños", concluyó.

De momento, la lucha del club lepero por entrar en la Liga EBA continúa, con la vista puesta en el 5 de julio, fecha tope para cumplimentar todos los requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios