Deportes

Isla corona a los mejores del año

  • El Teatro Horacio Noguera acogió la fiesta del deporte provincial El moguereño Sierra, campeón del mundo, no pudo asistir a la gala

Isla Cristina coronó anoche a los mejores deportistas de 2013, según la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) durante la Gala del Deporte. El acto tuvo lugar en el teatro Ignacio Noguera del municipio isleño y fue presentado por Paco Gamero, de Canal Sur.

El galardón al deportista de oro ha recaído en esta ocasión en el portero moguereño José Manuel Sierra; el meta internacional, que no pudo acudir a la cita, está enrolado en las filas del París Saint Germain francés, y fue una pieza importante en los éxitos de la selección española, con la que conquistó el Campeonato del Mundo celebrado en España. En su lugar recogió el galardón su hermano Guillermo.

El piloto valverdeño Luis Carlos Calderay recibió el premio a los valores humanos. En la primera etapa del último Rally Dakar remolcó a otro participante hasta la línea de meta durante muchos kilómetros, forzando su máquina hasta el punto que tuvo que abandonar en la etapa siguiente.

El trofeo al mejor dirigente fue para Benito López, un todoterreno histórico del fútbol isleño en el que ha desempeñado diversas funciones desde jugador hasta directivo.

El Recreativo IES La Orden de bádminton fue premiado anoche por partida doble. Recibió el trofeo como mejor club tras coronarse campeón de la Liga Nacional de División de Honor, la máxima categoría de esta disciplina. Además su técnico, Paco Ojeda, recogió el premio al mejor entrenador.

El galardón al Patronato Municipal de Deportes de San Juan del Puerto por su promoción deportiva fue entregado a su alcalde, Juan Carlos Duarte.

En uno de los momentos más emotivos de la velada, Marina Méndez, con un brillante palmarés en la natación, fue reconocida como mejor deportista con discapacidad.

La atleta de Isla Cristina Estela Cazorla fue escogida como la mejor promesa del año por sus brillantes resultados, mientras la futbolista internacional isleña Mireya García Boa (en las filas del Sevilla FC) recibió el galardón como deportista revelación, aunque no pudo asistir al acto. En su nombre recogió el trofeo su madre, Toñi Boa.

Los premios se completan con el que recibió Víctor Espárrago (ex jugador y ex entrenador del Recreativo de Huelva entre otros muchos equipos) a la leyenda deportiva, y el otorgado como mejor evento al Iberman, un triatlón transfronterizo que tuvo su salida y llegada en Islantilla y que será entregado próximamente. El Iberman celebra mañana su segunda prueba de media distancia.

En la Gala del Deporte, la Diputación Provincial entregó las menciones especiales a cuatro clubes de la provincia que conmemoran aniversarios centenarios como el Riotinto Balompié y el CD Zarza, como asimismo el 125 aniversario del Real Club Recreativo de Huelva de fútbol y el RC Recreativo de Huelva de Tenis. También hubo menciones especiales para La Higuerita de Isla Cristina y para Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios