baloncesto lPrimera Nacional masculina

Huelva La Luz se proclama campeón

  • Vence al Lepe Alius (81-63) en un partido en el que se lesionó Antonio Gómez

El Huelva La Luz se proclamó ayer campeón de la Primera División Nacional de baloncesto masculino al imponerse al Lepe Alius por 81-63, en un encuentro que se convirtió en una fiesta del baloncesto onubense, dado que ambos clubes han logrado el ascenso a la Liga EBA.

La nota negativa de esta final, disputada en el pabellón de Aljaraque dado que ambos conjuntos se pusieron de acuerdo para que se disputara a partido único, fue la lesión de Antonio Gómez. El capitán del Huelva La Luz se lastimó el talón de Aquiles de uno de sus pies en un lance fortuito, cuando faltaban ocho minutos para la conclusión del encuentro. Aún no se conoce el alcance exacto de su lesión, que podría ser grave.

Juan Ramón López, técnico del equipo de la capital onubense, tuvo la ausencia de Gonzalo Ávila y alineó de inicio un quinteto compuesto por: Pablo de los Reyes, Antonio Gómez, Manuel Jesús Ramos, Cayetano Gómez y Paulius Abramavicius. Posteriormente también jugaron a lo largo del choque los jóvenes Dani Gil, Alberto del Valle, Miguel Raluy, Salomón Diop, Sebastián Domínguez e incluso debutó con el primer equipo del Huelva La Luz el júnior de primer año Carlos Echevarría, que fue premiado de este modo por el entrenador. Por su parte, José Tomás Sánchez, ténico del Lepe Alius, formó inicialmente en la pista a Javier Montaner, Riky Pérez, José Antonio Rojas, Alfonso Neves y David Moreno.

El primer cuarto fue bastante igualado, un atractivo toma y daca. La escuadra lepera logró una pequeña ventaja, pero al final de este periodo se llegó con empate a 24 puntos.

En el segundo cuarto el Huelva La Luz pisó el acelerador y empezó a romper el encuentro. Amparado en su buen trabajo defensivo y con acierto en ataque llegó al descanso con una apreciable renta de dieciséis puntos (54-38).

En el tercer cuarto los de la capital ampliaron aún más su ventaja y el encuentro se rompió (46-68). En el último, y pese a la lesión de Antonio Gómez, los jóvenes jugadores del Huelva La Luz supieron aguantar el tipo para llevarse el título ante un Lepe Alius que también ha completado una brillantísima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios