Baloncesto | Liga EBA

El Huelva pierde la imbatibilidad en el Andrés Estrada (73-81)

  • El conjunto onubense suma su primera derrota en casa ante el líder Linense

El Huelva (en la imagen ante el San Fernando) no pudo superar al líder.

El Huelva (en la imagen ante el San Fernando) no pudo superar al líder. / Alberto Domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) perdió ante el líder Linense por 73-81 en un duelo entre dos equipos que deben luchar por el ascenso. La derrota es doblemente dolorosa porque si ambos juegan la fase de ascenso, se arrastran los resultados. Los locales fueron casi siempre a remolque en el marcador, cometiendo demasiados fallos en ataque ante un rival que demostró su condición de líder. Es la primera derrota en cada del conjunto onubense, que había contando hasta ahora sus partidos por victorias, imponiéndose a DKV San Fernando (73-69), Utrera (88-83) y San Fernando (79-69).

En esta ocasión ni Juan Toledo (19 puntos, pero con 1/8 en triples y forzando demasiado en algunos ataques) ni White (11 puntos, con 2/9 de tres) pudieron liderar un equipo que apostó demasiado por los triples, pero con un mal porcentaje (20%, con 6/30).

El encuentro comenzó mal para el conjunto local, negado ante el aro rival. Tras cinco minutos sin anotar (0-9) Wanliss anota dos canastas seguidas que cortan la hemorragia (4-9). El Huelva no está mal en defensa, pero selecciona mal sus ataques y los tiros no entran. Con el paso de los minutos el Linense sigue mandando en el marcador (10-14), pero las sensaciones son otras. El partido se iguala menor en las personales, con un peculiar criterio de los colegiados, muy permisivos en la zona visitante y pitándolo casi todo en la local, llegándose al final del primer cuarto con 17-20.

Dos canastas consecutivas de Miguel Ángel García ponen por primera vez por delante al conjunto de Antonio Quintero (21-20). Sube la intensidad en ambos conjuntos y el encuentro gana en vistosidad. El Enrique Benítez vuelve a pasar por unos malos momentos, insistiendo demasiado en los triples, y el Linense toma ventaja (26-33), pero de nuevo llega la reacción (31-33), que se ve frenada por una técnica a Andrés Díaz, llegándose al descanso con todo por decidir (38-40).

La reanudación arranca con otra desconexión del Huelva en ataque; el equipo vive unos minutos críticos y ve cómo su rival se escapa en el marcador (45-55). Los locales no encuentran la fórmula para romper la defensa visitante, pero al menos frenan la sangría y una canasta de Juan Toledo sobre la bocina les permite llegar a los diez minutos finales con opciones (53-58).

El inicio del último cuarto avisó sobre lo que estaba por llegar. Antideportiva a Postigo, triple del Linense y 55-62. Siempre remando contracorriente. Las buenas acciones del Huelva en defensa (lideradas por Sebas Domínguez) no tenían premio en ataque y el Linense seguía a lo suyo (59-65 a 6 minutos del final).

Mediado el último cuarto el partido se rompe definitivamente: un 3+1 y de nuevo un triple forastero ponen una desventaja insalvable (61-76 a cuatro minutos de la conclusión). Quedaba tiempo, pero las sensaciones no son buenas y el Huelva seguía precipitándose en ataque, con errores que le penalizaban y con el tiempo en contra.

Pese a los intentos por meterse de nuevo en el partido, la suerte del choque ya estaba echada y el Linense sólo tuvo que dejar pasar los minutos para apuntarse una merecida victoria por 73-81.

FICHA TÉCNICA

Huelva: Pablo Martínez (8), Andrés Díaz (8), Sebas Domínguez (6), Juan Toledo (19) y Fitzgerald White (11); también jugaron Raúl Postigo (4), Dean Wanliss (8) y Miguel Ángel García (9).

Linense: Víctor Chenodolia (3), Juan José Méndez (11), Alexander Heidenheim (16), David Espadiña (15) y Cándido Van Eekel (17); también jugaron Iván Torres (1), Hugo Tavio Solís (16), Alejandro Valor (1), Adrián Mateos (1).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos e Inmaculada Jurado. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el polideportivo Andrés Estrada.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios