Baloncesto | Liga EBA

El Huelva se lleva un partido que tenía casi perdido ante el líder Utrera (88-83)

  • Juan Toledo, Pablo Martínez, Andrés Díaz y Miguel Ángel García lideran la remontada tras ir perdiendo 47-66 a mitad del tercer cuarto

Wanliss entra a canasta durante el encuentro ante el Utrera en el Andrés Estrada. Wanliss entra a canasta durante el encuentro ante el Utrera en el Andrés Estrada.

Wanliss entra a canasta durante el encuentro ante el Utrera en el Andrés Estrada. / Alberto Domínguez

El Huelva (Enrique Benítez) consiguió una victoria de calidad al imponerse al líder Utrera por 88-83 en un partido que tenia casi perdido mediado el tercer cuarto (47-66). El conjunto de Antonio Quintero fue de menos a más, no tiró nunca la toalla, y liderado por Juan Toledo (27 puntos), Pablo Martínez (12 y 4 asistencias), Miguel Ángel García (8 puntos, 6 rebotes y 4 robos) y Andrés Díaz (9 puntos y 12 rebotes) remontó de forma casi increíble con un Andrés Estrada entregado. El Huelva se coloca ahora en la zona alta de la tabla con 2 victorias y una derrota, y empieza a hacer de su pabellón un fortín.

No comenzaron bien el encuentro los locales, a los que le costaba entrar en juego; los onubenses fallaban tiros fáciles y sufrían en las rápidas transiciones de los visitantes. Pronto Sebas y Wanliss se cargan pronto con dos faltas cada uno, 'víctimas' de un arbitraje que permite poco contacto. El Utrera manda en el electrónico (10-17; 19-25) pero emerge Juan Toledo, el 'americano' del equipo y la pesadilla del rival, y con 11 puntos consecutivos pone a su equipo por primera vez por delante en el marcador (28-27)

El choque entra en una fase de igualdad, hasta que los visitantes vuelven a dar otro estirón aprovechando los errores locales y la facilidad que tienen para entrar a canasta sin apenas oposición, llegándose al intermedio con 41-48.

El descanso no le sentó nada bien al Huelva, que se atasca en ataque, todo lo contrario que un conjunto sevillano que avisa con dos triples consecutivos (42-54). El partido no cambia de rumbo; en el bando local algunos jugadores hacen la guerra por su cuenta, llegan malos pases, pérdidas absurdas y unos minutos de desconcierto que parecen sentenciar el duelo a favor del Utrera (47-66).

Cuando peor lo tenía el conjunto onubense apareció su mejor versión. Antonio Quintero apuesta por Juan Toledo de base, Sebas aporta en defensa y ataque y en el intercambio de triples entre ambos equipos sale ganador del Huelva, que se vuelve a meter en el encuentro (63-69 al final del tercer cuarto).

La defensa local sube su intensidad, la afición empieza a meter presión y el Utrera ya no es el mismo; con el marcador a favor jugaba suelto, pero ahora le pesa la presión y es el Huelva el que tiene dinámica ganadora (67-72 a 7:30 del final). La diferencia se aprieta cada vez más (73-74 a 5:40) y ambos equipos llegan muy cargados de faltas a la hora de la verdad. Los locales fallan tres posesiones para ponerse por delante, y en su carrera de obstáculos hacia la victoria aparecen nuevos contratiempos con la eliminación por personales de Juan Toledo (m. 35) y Wanliss (37').

El punto de inflexión llega con un triple de Pablo Martínez que pone al Huelva arriba (76-74). El conjunto sevillano acusa el golpe y Miguel Ángel García, clave con sus robos y defensa, pone la guinda con un robo que culmina en contragolpe (82-74 a 2:30), redondeando un parcial de 17-5.

La victoria está casi en el bolsillo, pero Utrera se trabaja un parcial de 0-7 que le da vida (84-81). En los minutos finales el Huelva aseguró desde el tiro libre una victoria que tanto le había costado y que supone una notable inyección de moral para los próximos compromisos.

El conjunto onubense tras ganar al DKV San Fernando y perder en Plasencia, se coloca ahora en la zona noble de la clasificación con 2 victorias y una derrota.

ESTADÍSTICAS

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios