Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez debuta con victoria ante el DKV San Fernando (73-69)

  • Juan Toledo destaca con un doble-doble, 19 puntos y 10 rebotes

Fitzgerald White trata de penetrar entre los defensas del DKV San Fernando Fitzgerald White trata de penetrar entre los defensas del DKV San Fernando

Fitzgerald White trata de penetrar entre los defensas del DKV San Fernando / SD (Huelva)

Los jugadores del CDB Enrique Benítez entrenado por Antonio Quintero, entrevistado hace unos días por Huelva Información, venció en su debut hoy domingo en la Liga EBA ante el DKV San Fernando por un marcador de 73-69. El Andrés Estrada, con aproximadamente tres cuartas partes de su aforo ocupado, tuvo la oportunidad de homenajear a Pablo Hitos, excapitán del club que vistió la elástica durante ocho temporadas.

Con una gran actuación del polivalente escolta de 22 años Juan Toledo, que consiguió un doble-doble (19 puntos y 10 rebotes) y el MVP del partido (22 puntos de valoración), el equipo onubense cerró la primera jornada con una victoria en la que la primera parte fue clave, al llegar al descanso con un 41-26 brillando en el luminoso. 

Muy buenas sensaciones al término de los primeros 20 minutos de partido, cuando el MVP ya llevaba 10 puntos mientras que su compañero inglés de origen norteamericano, Dean Wanliss, transmitía también buenas vibras con sus 9 puntos. El primer cuarto se había saldado con un marcador de 21-13 a favor de los locales, por lo que el segundo fue un parcial de 20-13 también a favor del cuadro onubense.

No obstante, tras la conclusión del descanso el guión del partido cambió, ya que el Enrique Benítez no terminaba de igualar su capacidad anotadora de la primera parte y los de San Fernando se resignaban a dar el partido por perdido. A base de constancia y de la calidad de su base Eugenio Joaquín Martínez, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, los gaditanos volvían a meterse en el partido con un parcial de 11-18 en el tercer cuarto, colocándose a 8 puntos de los onubenses.

Cuando la posibilidad de no ganar el partido se veía más cercana, el CDB Enrique Benítez demostró que, a pesar de la juventud de la plantilla confeccionada para esta temporada, sí que está preparado para mostrar sangre fría en los momentos en los que se necesitó de ella para controlar el encuentro. Este temple, sumado a una buena actuación final de Juan Toledo, Pablo Martínez y Andrés Díaz, permitió al conjunto de Quintero cerrar el partido con un parcial de 21-25 en el último cuarto y una victoria por 73-69 en su primer partido de la temporada.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios