Bádminton

Buen debut de Cristina Teruel y Álvaro Morán en el Mundial júnior en Santander

Los españoles tuvieron un gran debut en el Mundial júnior.

Los españoles tuvieron un gran debut en el Mundial júnior. / Fesba

El cántico del equipo español ya se lo advertía a sus rivales. Y es que este lunes los representantes nacionales se han quedado a un pasito de hacer pleno de victorias en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo júnior individual que se disputa en Santander, donde España ha salido con una energía arrolladora.

Cristina Teruel, jugadora del CD Bádminton Huelva, anotaba la primera victoria para la nación anfitriona al superar a la eslovaca Sofía Slosiarikova en tres juegos. Una victoria que, pase lo que pase en segunda ronda, le da a la española un gran impulso, pues Sofía forma parte del centro de excelencia de Bádminton Europe, una de las rivales más duras a nivel europeo.

Un suspiro de fortuna le faltó a Dani Franco, que cedía en dos juegos ante Sethum Sithmaka Perera (Sri Lanka) por 21-23 y 20-22.

La alegría regresaba a la grada española de la mano de Nikol Carulla, que vencía con autoridad a la jugadora de Armenia Svetlana Boyajyan por 21-6 y 21-4. La española hizo gala de presencia y autoridad en la pista dejando sin opciones a la armenia.

La máxima emoción vino de la mano del gallego Basilio Porto, que en un partido de puro infarto, superó al peruano Sharum Durand Cardenas. Tres juegos disputados en los que la condición física de ambos volantistas se puso a prueba, llevándolos al límite de sus fuerzas. Basi demostró que en elegancia, físico y técnica está más allá de la altura necesaria para un mundial. Tras más de una hora de juego, el español se llevó el triunfo por 21-19, 21-23 y 21-19.

Por último, Álvaro Morán, canterano del CB IES La Orden, puso el cierre a la participación nacional en esta primera jornada, y lo hizo con un broche que sabe a gloria. Autoridad y solidez del español en un partido en el que superó al holandés Casper Spaans por 21-10 y 21-13.

Mañana martes espera una jornada trepidante para los españoles desde primera hora, con Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo como cabezas de serie 8 en el doble mixto. Seguidos de Rubén Garcia y Lucía Rodríguez cabeza de serie número 5. Después vendrán Daniel Franco y Elena Payá como cabezas de serie número 16. Más tarde comenzarán los individuales, haciendo que los nuestros se deban esforzar más que nunca para seguir dando alegrías al bádminton español.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios