Deportes

Las Américas acoge un curso de arbitraje

  • Catorce alumnos onubenses recibirán hoy un módulo formativo de 8 horas en los niveles I y II

La Delegación Onubense de Kick Boxing ha organizado para hoy, en las instalaciones del polideportivo Las Américas, un curso de árbitro de este deporte al que concurren 14 alumnos.

El módulo formativo consta de 8 horas, repartidos en dos sesiones de mañana y tarde. En el turno de mañana se impartirá la teoría y por la tarde se realizarán las prácticas del mismo.

El curso, que cuenta con el apoyo del Área de Deportes de la Diputación de Huelva, tiene alumnos pertenecientes a los gimnasios onubenses Juji Japón, Tanave y Al Andalus, así como del Okinawa, de Aljaraque.

El cordobés Antonio Cárdenas, actual director de arbitraje de la Federación Andaluza de Kick Boxing, impartirá este curso que, además, contará con la presencia de Pedro Periáñez, actual delegado de arbitraje de Huelva, así como de Jorge Jordi García, delegado provincial de la Federación Andaluza de Kick Boxing en Huelva.

Con la realización del módulo formativo, la Delegación pretende dotar a la provincia de Huelva de un plantel suficiente de árbitros que le permita afrontar las competiciones de un modo más eficaz y rentable, y con onubenses.

En la actualidad, Huelva cuenta con una total de nueve árbitros entre los distintos niveles, pero de ellos sólo hay dos aptos y titulados para poder arbitrar en el ring; el resto son jueces (nivel I).

Con este curso se pretende doblar el número de árbitros, así que se espera contar con nueve árbitros de nivel II (árbitros regionales de ring), una vez superen el módulo de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios