Huelva

El calor se instala en Huelva: Municipios de la provincia superan los 40 grados

Una mujer se protege del sol con un paraguas.

Una mujer se protege del sol con un paraguas. / Alberto Domínguez (Huelva)

El calor que muchos esperaban con ganas para disfrutar en la playa ha llegado con fuerza a la provincia de Huelva dejando temperaturas típicas de la época de verano y estampas increíbles en la costa onubense como la llegada de delfines a las aguas de Mazagón. Durante estos días los termómetros han marcado temperaturas bastante altas que han llegado a sobrepasar los 40 grados en algunos municipios de la provincia.

El jueves en zonas del interior de la provincia se desplegaba una alerta por calor excesivo debido a las altas temperaturas que se esperaban registrar sobre todo en las horas centrales del día. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba unas máximas que alcanzarían los 38 grados, pero han sido superadas en algunos municipios de Huelva. Es el caso de Villanueva de las Cruces, en el corazón del Andévalo, que con 40,2 grados se ha convertido en el primer municipio de España en sobrepasar este año la barrera de los cuarenta grados. Por otra parte, en El Granado se ha registrado la mayor temperatura máxima del día con 41 grados que llegó a mitad de la tarde.

Este día con estos llamativos valores en la sierra de Huelva han sido la continuación de las temperaturas que se alcanzaron el miércoles. Dos localidades de Huelva se encontraron entre los municipios de Andalucía donde se habían registrado las mayores temperaturas de la jornada. En el puesto número tres de las temperaturas más altas se encontraba también El Granado, que alcanzó una valor de 38,4 grados. Con una temperatura levemente más baja se encuentra Valverde del Camino, cuyos termómetros marcaron los 37,3 grados. Dada las altas temperaturas, AEMET ha hecho extensibles las alertas por calor en las jornadas del jueves y viernes en Huelva. Estos valores se mantendrán hasta el fin de semana cuando se prevén temperaturas "por encima de lo normal", tal y como ha señalado AEMET en su red social X.

Previsión para los próximos días en Huelva

Este viernes en la capital onubense las temperaturas pasarán de la treintena alcanzado los 32 grados durante una jornada que tiene el sol como protagonista absoluto sin atisbo de nubes ni de precipitaciones. Estos valores darán paso al fin de semana que vendrá con un leve descenso en las temperaturas, de un par de grados, hasta llegar a los 29 grados para empezar de nuevo a repuntar de cara a la semana siguiente. En estas jornadas el índice ultravioleta máximo se encuentra en niveles 8 y 9, lo que significa riesgo muy alto de que la exposición al sol sin la adecuada protección en la piel y los ojos pueda ser perjudicial para la salud. También se presentará una concentración alta de polen en el ambiente, lo que puede

Personas con gafas de sol para protegerse del sol. Personas con gafas de sol para protegerse del sol.

Personas con gafas de sol para protegerse del sol. / Alberto Domínguez (Huelva)

Durante el comienzo de la siguiente semana los días podrían estar marcados por cielos con intervalos nubosos que no serán un impedimento para que las temperaturas vuelvan a alcanzar, e incluso superar, los 30 grados en Huelva. Sin embargo, a partir del miércoles las temperaturas volverán a presentar un descenso con valores inferiores a la treintena de grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios