Huelva siempre recordará a La Moni gracias a la calle que lleva su nombre junto al Parque de Bomberos

El día en el que La Moni de Huelva descubrió la placa de su calle.
El día en el que La Moni de Huelva descubrió la placa de su calle. / Josué Correa

El 18 de marzo del año 2013 Huelva reconocía la faceta solidaria de La Moni otorgándole una calle con su nombre. Un lugar que cobrará especial valor a partir de ahora, haciendo que el recuerdo de Antonio Herrera Abrio, La Moni, permanezca vivo para siempre.

El por aquel entonces alcalde, Pedro Rodríguez, descubrió hace ahora 11 años aquella placa junto al edificio del Parque de Bomberos en reconocimiento a la gran labor solidaria de este artista onubense, siempre al lado de los más desfavorecidos.

El primer edil recordó que desde que el Ayuntamiento instauró el Día de Huelva en el año 2000, coincidiendo con la festividad del Patrón San Sebastián, "son muchos los onubenses a los que hemos homenajeado por contribuir al engrandecimiento de esta ciudad". Uno de esos onubenses es Antonio Herrera, conocido por todos como La Moni de Huelva. El alcalde señaló que "hoy ponemos a una calle de la ciudad el nombre de una gran persona que siempre ha destacado por su labor a favor de los más desfavorecidos, siempre dispuesta a ayudar, colaborando de manera altruista en galas benéficas en la que pone al servicio de los más necesitados su consagrada faceta artística".

Pedro Rodríguez se refirió a la trayectoria de La Moni, cargada de dificultades y contratiempos, "que no han hecho otra cosa que agrandar su corazón". Además de su solidaridad, destacó la validez artística del homenajeado, calificándole de "un artista con gran ingenio y creatividad que siempre ha puesto su arte al servicio de los demás",e indicó que "La Moni es amante de las cosas de Huelva, porque La Moni es Huelva".

El alcalde recordó que los nombres de las calles permiten, entre otras cosas, conocer el modo de crecimiento de la ciudad y ayudan a comprender la personalidad ciudadana: "El Ayuntamiento amplía hoy el callejero onubense con una nueva calle que responde a la intención municipal de identificar a nuestra ciudad, distinguiéndola de otras localidades, por el sentimiento y la personalidad ciudadana", y matizó que "con el gesto de hoy, expresamos nuestra gratitud y admiración por quien tanto nos ha hecho reír y emocionarnos".

stats