Deportes

Alba Gómez y Ricardo Durán suben al podio

  • Plata y bronce para la onubense y tercera plaza en dobles para el volantista del Bádminton Huelva

Buen papel de Alba Gómez y Ricardo Durán en el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 Villa de la Rinconada, puntuable para el Ranking Nacional con la categoría de 8 estrellas, celebrado el pasado fin de semana en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Los jugadores del CD Bádminton Huelva lograron subir al podio. Alba obtuvo el bronce en el individual femenino y la plata en el dobles femenino, mientras que Ricardo fue bronce en el doble masculino.

La deportista onubense acudió al torneo convocada por la Federación Andaluza de Bádminton y cuajó una gran competición, a pesar de no tener demasiada suerte en el sorteo.

En individuales quedó encuadrada en el Grupo A junto a la cabeza de serie número 1, la gallega María Castro, ante la que jugó un buen partido para acabar cayendo por 21-23 y 19-21. A pesar de esto, pudo pasar al cuadro final como segunda grupo, en el que quedó encuadrada en cuartos de final con Miriam Rivelles, del Benalmádena, a la que superó por 21-15 y 21-17, logrando el pase a semifinales. En esta ronda le esperaba Lucía Leal (Rota), quien ya le arrebatara el título del Trofeo Andalucía de Alhaurín de la Torre en el fin de semana anterior. A pesar de ganar el primer set por 21-15, perdió los dos siguientes por sendos 10-21.

En el dobles femenino, formando pareja precisamente con Lucía Leal, pasaron a la fase final como primeras de grupo. En semifinales doblegaron a Ibáñez-Rodríguez (Es Vedrá-Bianconero) por 22-20 y 21-15, accediendo a la final, donde perdieron ante las arjonilleras Lara-Ruano en un partido reñido y vistoso por 21-18, 19-21 y 17-21.

También cuajó una gran actuación Ricardo Durán, que ya venía de hacer un gran torneo el fin de semana anterior. En individual masculino dio la sorpresa en la fase de grupos al vencer al cuarto favorito, Enrique Rodríguez (San Amaro), y clasificarse en primera posición para la fase final. Allí le esperaba el madrileño Belmonte, al que superó por un claro 21-11 y 21-13. En los cuartos de final se encontró con Vilaplana (Benalmádena), su verdugo el fin de semana anterior, que le derrotó por 23-25 y 19-21 en un duelo igualado.

En dobles masculino, formando pareja con Alejandro Mercado (Arjonilla), llegaron a las semifinales gracias a la mejor diferencia de sets. En ellas, poco pudieron hacer ante Barbado-Martín, a la postre vencedores, perdiendo el partido por 5-21 y 13-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios