Andalucía

"El presidente de la Junta tapó y autorizó los fraudes de los ERE"

  • Arenas reivindica los derechos de los trabajadores legítimamente incluidos en los expedientes

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, destacó ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, no sólo conoció el caso de los fraudes detectados en los ERE sino que "los tapó y los siguió autorizando" y el PP "lo ha demostrado". "Y eso ya no son palabras de Arenas, hay un informe de la Intervención que certifica que eso es así", apostilló el líder de los populares andaluces durante su intervención de clausura de una convención del partido en Málaga, celebrada este fin de semana. Arenas recordó que Griñán le advirtió que si seguía con sus acusaciones le iba a presentar una querella, pero no lo hizo, por lo que el líder del PP-A puntualizó: "Lo mantengo y le exijo que presente la dimisión cuando antes".

Según Arenas, el presidente de la Junta conocía los procedimientos irregulares para el manejo de 600 millones de euros con documentos, y se quejó de "cuanto daño le han hecho Griñan y Chaves a Andalucía, que es la mejor tierra de España y de Europa".

Arenas aseguró que "en los ERE han metido intrusos, hay comisionistas, intermediarios, personas que no han tenido derecho para estar ahí", pero destacó que "también hay muchos trabajadores que tienen todo el derecho para estar ahí". Y añadió que "esos trabajadores no pueden pagar las consecuencias de las irregularidades que ha permitido la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios