El asesinato de Marta

La familia afronta la nueva búsqueda con "cautela"

  • El tío de la víctima espera que Carcaño haya dicho la verdad pero admite que en cuatro años el terreno ha podido cambiar.

La familia de Marta del Castillo espera que la búsqueda con el georradar en La Rinconada sea la definitiva, la que conduzca a hallar los restos mortales de la joven asesinada la noche del 24 de enero de 2009. El padre de la menor desaparecida, Antonio del Castillo, estuvo en todo momento este lunes con la Policía y los técnicos del georradar presenciando las labores de rastreo y escaneo del terreno para detectar posibles alteraciones del mismo. Como hiciera el 12 de junio en la anterior búsqueda, cuando llegó incluso a tomar una pala y excavar él mismo junto a la torreta del suministro eléctrico indicada como punto de referencia por Miguel Carcaño, Antonio del Castillo se interesó por el funcionamiento del georradar y siguió muy de cerca, acompañado por el comisario José Martínez de Mandojana, todo el trabajo que se realizaba ayer en la finca. 

Su cuñado, Javier Casanueva, llegó a Majaloba a media mañana y fue él quien se convirtió en portavoz de la familia. Casanueva recalcó que se toman la nueva búsqueda de forma "cautelosa", pero con esperanzas porque creen que Carcaño ha podido ahora decir la verdad. "La Policía lleva trabajando muchos meses en esta nueva versión y hay muchos datos de su declaración que conducen a la finca Majaloba", dijo el tío de Marta del Castillo a los periodistas congregados en las inmediaciones de esta parcela. 

Casanueva admitió que en los cuatro años y medio que han pasado desde la desaparición de su sobrina el terreno ha podido cambiar mucho y que Carcaño además no ha concretado demasiado, por lo que la Policía ha decidido ampliar la búsqueda a una extensión de 10.000 metros cuadrados. "Pensando que haya dicho esta vez la verdad, es entendible que tenga dificultades para señalar el sitio exacto porque la habrían enterrado de noche, hace cuatro años... Aun así, hay datos que está corroborando la Policía". 

El portavoz de la familia admitió que cada cambio de versión de Carcaño supone una "situación dolorosa" para ellos, pero "habrá valido la pena toda la espera" si este nuevo relato de los hechos conduce a hallar los restos de Marta. "Carcaño en todas las versiones ha dicho parte de verdad y parte de mentira. Ahora la Policía está trabajando con menos presión. Ha comprobado toda la versión y ha ido varias veces a la cárcel", de ahí las esperanzas de la familia. 

Javier Casanueva destacó el "profundo agradecimiento" a la Policía Nacional y al Ministerio del Interior por no cerrar la búsqueda hasta que encuentren el cuerpo. Para él, la presencia de Antonio del Castillo en el lugar del rastro es "una forma de apoyo a la Policía", además de una "cuestión personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios