Huelva

Itinerarios para el traslado y la procesión solemne

  • Rafael Maestre será el encargado general del acto de la coronación · Concluido el reparto de invitaciones para asistir al acto en la Plaza de la Constitución

En esta semana se han mantenido reuniones para la organización de todo el dispositivo del acto de coronación canónica, en el que participarán un importante número de hermanos de la Victoria que se encargarán de todo lo necesario para el acceso a los distintos sectores en los que se dividirá la Plaza de la Constitución para acoger el altar de la coronación.

Un equipo que cuenta con José Luis Alburquerque, como coordinador de los actos de la coronación; con Rafael Maestre que es el encargado general del acto de la coronación en sí; Bernardino Marín es quien ha realizado los planos del recinto; y José Muñoz, diputado mayor de gobierno.

Se conoce ya los distintos itinerarios que los traslados y procesión de María Santísima de la Victoria. El día 27, a las 18:00, será el traslado desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a la parroquia de la Purísima Concepción. El itinerario a seguir será prácticamente el mismo que el Miércoles Santo, con algunas modificaciones a la salida por Roque Barcia y la llegada a la Concepción que es desde Berdigón. Será el siguiente: Puebla de Guzmán, Roque Barcia, Barrio Obrero C/D, Paseo Virgen de la Victoria, Alameda Sundheim, Plaza de El Punto, Alonso Sánchez, Plaza Niña, García Fernández, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Concepción y templo.

Podrán participar en el mismo los hermanos que lo deseen portando cirios y previa retirada de las papeletas de sitio del 16 al 19, de 19:30 a 21:30.

Mientras, el itinerario de la parroquia de la Purísima Concepción al altar de la coronación será el siguiente. Salida a las 17:45 por Méndez Núñez, Concepción, Palacios, Vázquez López, Plaza de las Monjas y Gran Vía de Martín Alonso Pinzón.

Una vez concluida la ceremonia de coronación habrá una procesión oficial desde la Gran Vía, Alameda Sundheim hasta el palacio de Justicia.

Será a partir de la calle Aviador Ramón Franco cuando se produzca el traslado popular por Escultora Miss Whitney, Antón de Alaminos, Arias Montano, Arquitecto Pinto, Avenida de Guatemala, Barrio Obrero C/G, Roque Barcia, Puebla de Guzmán y templo.

En la procesión oficial podrán participar los hermanos que lo deseen previa retirada de la papeleta de sitio.

El recinto donde se va a celebrar la misa pontifical de la coronación canónica de María Santísima de la Victoria ha sido elegida por la Hermandad del Polvorín "entendiendo que es el corazón neurálgico de la ciudad, pro la facilidad de acceso de los ciudadanos, por las posibilidades que ofrece en cuanto a la organización del acto y en definitiva, por cuanto representa para al ciudad de Huelva, para su Semana Santa, así como su simbolismo para la hermandad".

Se trata de la arteria principal de la carrera oficial, concretamente de la Plaza de la Constitución y Gran Vía de la ciudad de Huelva. Además estarán incluida en el recinto de la coronación las calles que confluyen a la Plaza de la Constitución como Arcipreste González García, San Francisco y Cardenal Cisneros.

Victoria, diario de la Coronación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios