III Ruta Moto-Solidaria de CSIF Los motores más solidarios

  • CSIF reúne en su tercera edición de la ruta de motocicletas por la provincia a 290 vehículos y 350 participantes

  • El evento recauda 1.200 kilos de alimentos en beneficio de Cruz Roja

Salida de la III Ruta Moto-Solidaria en la Avenida de Andalucía. Salida de la III Ruta Moto-Solidaria en la Avenida de Andalucía.

Salida de la III Ruta Moto-Solidaria en la Avenida de Andalucía. / Alberto Domínguez

La tercera edición de la Ruta Moto-Solidaria organizada por el sindicato CSIF ha superado un año más las previsiones de participación al conseguir una cifra récord de más de 290 motocicletas y 350 participantes. Este evento, que se organizó por tercer año consecutivo en beneficio de Cruz Roja, ha logrado recoger 1.200 kilos de alimentos no perecederos que se entregaron antes de iniciar el recorrido a un equipo de voluntarios de la ONG. La inscripción a la ruta era gratuita, con la única aportación de un mínimo de tres kilos de provisiones por persona que CSIF donó íntegramente a Cruz Roja.

Las motocicletas, llegadas en su mayoría de diferentes localidades de la provincia así como de Cádiz, Córdoba o Granada, partieron a las 10:30 de la Avenida Andalucía de la capital para iniciar el trayecto de más de 150 kilómetros por diferentes puntos de la provincia onubense pasando por Matalascañas, El Rocío y La Palma (donde se unió un grupo de moteros de CSIF-Sevilla). Todo el recorrido se desarrolló sin incidentes llegando a los más de siete kilómetros de comitiva en carretera.

Un motorista entrega tres kilos de alimentos a Cruz Roja. Un motorista entrega tres kilos de alimentos a Cruz Roja.

Un motorista entrega tres kilos de alimentos a Cruz Roja. / Alberto Domínguez

Más de 290 motos partieron de Huelva para encontrarse en La Palma con 150 motocicletas más que se sumaron a la ruta de la mano de CSIF-Sevilla haciendo un total de 440 vehículos en ruta. A la llegada a la capital onubense, se realizó un recorrido de exhibición de más de treinta minutos antes de llegar a las explanadas de la Avenida Andalucía donde se desarrollaron las actividades a partir de las 14:00.

En algunos momentos de la jornada, se llegó a congregar más de medio millar de asistentes (incluidos los participantes que llegaron desde Sevilla) quienes se dieron cita para participar en un amplio programa que se inició con una comida de convivencia y hermanamiento. Además, se organizaron dos conciertos (de los grupos Javi Manzano & Band y MUROÏ), sorteos, se repartieron regalos y se entregaron trofeos en distintas categorías. A esta jornada de tarde, acudió el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y miembros de la corporación municipal, ya que el Ayuntamiento ha colaborado en la organización del evento.

El presidente de CSIF en la provincia onubense, Juanma Quilón, agradeció la repuesta recibida que “un año más ha superado las expectativas consiguiendo reunir más de 290 motos, llegando a las 440 cuando se sumaron los moteros de Sevilla, y más de 350 personas sólo de Huelva en un evento solidario, considerando además el carácter especial de la iniciativa al tratarse de una ruta motera”. En este sentido, subrayó “la generosidad y la implicación” de los participantes que convirtieron este evento en un referente en la provincia “no sólo en el colectivo de moteros sino como acto solidario. Se trata de un éxito sin precedentes en Huelva en un evento de estas características”.

El máximo responsable de CSIF en la provincia incidió en el carácter solidario de la ruta que se enmarca dentro las actividades de Acción Social del sindicato, “aunando el motociclismo con los valores de solidaridad y hermanamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios