Este miércoles 'se hará la luz' en las Fiestas Colombinas con el encendido del alumbrado

Este año la portada, dedicada a El Comercial, cuenta con más de 84.000 puntos led

Colombinas 2025: el Día del Niño dará el pistoletazo de salida a las fiestas con atracciones desde 2,5 euros

Portada de las Fiestas Colombinas 2025.
Portada de las Fiestas Colombinas 2025. / Jesús Fernández

Este miércoles volverá 'a hacerse la luz' en las Fiestas Colombinas 2025. Llega la cuenta atrás definitiva para que comience la cita más esperada del verano onubense, apenas un día para que la portada del recinto colombino brille de nuevo dando la bienvenida a los onubenses y visitantes que quieren disfrutar de los conciertos, las atracciones y el ambiente festivo.

Este martes se llevará a cabo la tradicional prueba del alumbrado, pero no será hasta el miércoles alrededor de las 22:30 cuando se iluminen definitivamente los alrededor de 84.000 puntos led que conforman este año la portada. En total, las Colombinas de Huelva encenderá este 2025 más de 886.896 puntos luz, que estarán repartidos entre todo el Real y la portada principal. En concreto, la Feria de Huelva 2025 contará con 102 arcos, 9.825 metros de guirnaldas, 40 proyectores y 9 pórticos. Acompañando el momento un año más se contará con la Banda de Música de Huelva que pondrá la banda sonora a este momento y tras cuya actuación comenzará un espectáculo pirotécnico que llenará de luz y colores el cielo nocturno. Un inicio simbólico cargado de emoción en una de las noches más señaladas del calendario festivo local.

Este año la puerta al recinto se dedica al edificio El Comercial y actual sede de la Fundación Cajasol que fue diseñado por el arquitecto José María Pérez Carasa y se consolida actualmente como uno de los edificios más singulares de la capital. La portada cuenta con una altura de 24 metros y mantiene los detalles de la fachada del edificio al que representa como los arcos de medio punto de la balconada de la primera planta. Este nuevo diseño da relevo al de la iglesia de la Concepción, protagonista el año anterior, y continúa con el objetivo de poner en valor la arquitectura local a modo de como reflejo del carácter y la historia de Huelva. Una forma de rendir homenaje al patrimonio urbano a través del arte de la feria.

El encendido del alumbrado marca el pistoletazo de salida de las Fiestas Colombinas. Ese momento en que la portada se ilumina simboliza el arranque oficial de unos días llenos de emoción, tradición y reencuentros. La portada constituye cada año el lugar favorito para tomarse una foto en la que inmortalizar las fiestas y para encontrarse con amigos antes de pasar al recinto y comenzar a disfrutar del ambiente que inunda el recinto y cada año atrae a más gente por la variada programación que ofrece y la multitud de casetas con las que cuenta. Con música, gastronomía, convivencia y memoria, Huelva se prepara para vivir un año más unas Fiestas Colombinas inolvidables.

stats