28-F Música y comida por Andalucía

  • El conservatorio Manuel Rojas de Nerva y el Centro de Educación de Personas Adultas Adela Frigolet celebran un día de convivencia para festejar el día de la comunidad autónoma

Merienda de convivencia por el Día de Andalucía. Merienda de convivencia por el Día de Andalucía.

Merienda de convivencia por el Día de Andalucía. / Juan A. Hipólito

Todos los años se reúnen en torno a la festividad de Andalucía. Lo hacen desde hace quince. Los alumnos del conservatorio Manuel Rojas de Nerva ponen la música y los del Centro de Educación de Personas Adultas Seper Adela Frigolet la gastronomía. Lo que comenzó hace más de una década con una merienda entre alumnos de dos centros educativos para festejar el día de su comunidad autónoma se ha convertido con el paso del tiempo en una tradición consolidada en el calendario educativo de la localidad minera.

Previo a este día, tanto en el centro musical como en el de personas adultas, profesores y alumnos trabajaron sobre diferentes actividades con la región andaluza como protagonista de las mismas. Los futuros músicos se esmeraron en los ensayos de las piezas que después interpretaron en el concierto de convivencia. Por supuesto, no faltó el Himno de Andalucía, una composición musical de José del Castillo Díaz con letra de Blas Infante. Mientras, los mayores profundizaron en sus conocimientos sobre la idiosincrasia andaluza.

Los alumnos del conservatorio Manuel Rojas interpretan una de las obras. Los alumnos del conservatorio Manuel Rojas interpretan una de las obras.

Los alumnos del conservatorio Manuel Rojas interpretan una de las obras. / Juan A. Hipólito

En la plaza de Hernán Cortés, justo enfrente del centro musical, improvisaron un pequeño escenario al aire libre en el que mostraron sus progresos musicales. En esta ocasión, además de interpretar el himno andaluz con el grupo de alumnos de guitarras y el grupo de vientos, el coro interpretó la canción Color Esperanza, tema compuesto por el argentino Coti Sorokin, y popularizado por el cantautor de misma nacionalidad Diego Torres. También se interpretó Zorongo de Federico García Lorca, junto al grupo de baile de la academia de Ana Juárez.

Grupo de baile de la academia de Ana Juárez. Grupo de baile de la academia de Ana Juárez.

Grupo de baile de la academia de Ana Juárez. / Juan A. Hipólito

La jornada de convivencia concluyó en el interior del conservatorio con la degustación de platos y postres elaborados por los alumnos del centro de educación para personas adultas y la entrega de premios a los que estaban mejor condimentados. En esta ocasión, los premios fueron para Rosa Rodríguez por su tarta con la bandera de Andalucía; Eva y Jesús por sus originales dulces con el sello de la clave de sol sobre la bandera; Carmen Melero por su pastel vegetariano; y Ana González por el mejor postre.

Tanto los responsables de ambos centros educativos, José Luis Pastor, por parte del conservatorio Manuel Rojas, y Juan Carlos Domínguez, por la Seper Adela Frigolet, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, y su concejala de Educación, Lola Ballester, destacaron la importancia de este tipo de eventos para afianzar el sentimiento andaluz entre los verdaderos protagonistas de la comunidad educativa: sus alumnos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios