TVE cancela su formato veraniego tras solo dos noches en La 1
El programa de los cómicos JJ Vaquero y Álex Clavero ha sido toda una decepción y es sustituido desde hoy jueves
Los años 70 fueron tan ideales como recuerda 'Cachitos de hierro y cromo'

El programa La Garita, estrenado el pasado lunes, ha tenido una reducida trayectoria de solo dos emisiones en las noches de La 1 antes de ser cancelado definitivamente de la parrilla del primer canal. Hoy jueves deja de emitirse como el sustituto veraniego de La Revuelta, en el competido access prime time. Un formato de zapping retro con humor que desconcertó a los espectadores por su ritmo lento y su escaso empuje cómico. Debían hacer una semblanza con risas sobre el archivo de RTVE y no ha pasado de ser un flojo diálogo de sus dos conductores, JJ Vaquero y Álex Clavero, a los que, simplemente, les ha faltado guion.
Desde este jueves La 1 incorpora tras el Telediario 2, a partir de las 21.45, un espacio que repasa el archivo con humor que sí ha tenido la consideración de la audiencia, Viaje al centro de la tele, con guion de Pedro Santos y locución de Santiago Segura. El repaso vuelve desde este jueves.
La Garita, producido por 100 Balas (The Mediapro Studio), ha cerrado sus puertas tras emitirse el lunes y este miércoles. Las reposiciones de El Hormiguero han quedado lejos en espectadores respecto a un formato nuevo. Clavero y Vaquero, ambos ex colaboradores de El Hormiguero, interpretan aquí a dos guardias de seguridad con acceso libre a las instalaciones y archivos de RTVE. Desde una habitación equipada con reproductores Beta-Cam, VHS, una televisión de plasma y un sofá, el duo repasaban momentazos de series (como Curro JIménez), programa (como el Grand Prix) o de la propia historia reciente, aportando su visión irónica.
Lo que podía estimarse como un contenido barato y fácil de llevar y producir, se ha convertido en un fiasco de la programación estival de La 1. Ahora les queda La 2, presumiblemente en la noche de los sábados, de cara a septiembre.
Tras la factura acorde a sus pretensiones de Viaje al centro de la tele y Cachitos, La Garita no ha estado a la altura y los comentarios en las redes fueron unánimes. El espacio se estrenó ante 965.000 espectadores y 9,6%, suspendido el martes por la actualidad en Torre Pacheco, con un especial informativo, y el descenso este miércoles confirmaba la mala acogida que ya había sido expresada en redes críticos. La Garita tuvo ayer 7,4% y 691.000 espectadores. La dirección de RTVE ha preferido prescindir de él antes de que fuera siendo un lastre para los datos diarios, por su posición estratégica previa al prime time.
También te puede interesar