Propietarios de Matalascañas se manifiestan este viernes 25 por la "imposición" de la zona azul: "Nos tratan como turistas y veraneantes"

Aseguran que la decisión de poner zona azul en toda la urbanización "es una aberración que no existe en ninguna otra ciudad o núcleo urbano"

La zona azul en Matalascañas será gratuita para residentes y con bonos para trabajadores en 2026

Playa de Matalascañas en una imagen de archivo.
Playa de Matalascañas en una imagen de archivo. / Alberto Domínguez

La Asociación de Propietarios de Matalascañas se movilizará este viernes 25 en señal de protesta por el "empecinamiento e imposición sobre la zona azul del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte".

La entidad convoca a la ciudadanía a las 11:00 en la primera rotonda accediendo por la Carretera Norte. A través de un comunicado, la asociación se moviliza "después de muchísimo tiempo y de mucho solicitar, hasta seis veces, una reunión con el alcalde para dialogar sobre la zona azul y sobre el abandono y la dejadez de la urbanización", incluyendo el Paseo Marítimo del municipio.

Responsabilizan de la situación al consistorio y garantizan "no haber recibido respuesta alguna", no teniendo más remedio que "convocar esta concentración en señal de protesta por catalogarnos como turistas o veraneantes, sin atender nuestras reivindicaciones".

Aseguran que merecen "un trato digno en el municipio de Almonte y tratarnos como propietarios que somos, y así lo refrendamos, aportando más del 65% al presupuesto anual del ayuntamiento; así lo dijo el alcalde en un mitin de pre campaña y diciendo que Matalascañas ha sido siempre el motor económico del municipio de Almonte".

Ante la situación que califican como "de dejadez de funciones y de inversiones", piden que se rectifique la "imposición de la zona azul en toda la urbanización", algo que "no existe en ningún sitio, ni núcleo turístico, ni ciudad alguna". Manifiestan además su desconocimiento en el motivo de la inversión, algo que los lleva a una situación "caótica".

Sobre la concentración, han añadido que esta "fue rechazada por la Subdelegación del Gobierno, solicitando el cambio del lugar. Le propusimos otra y fue aceptada, lugar que arriba reseñamos". Las protestas se enmarcan en un ciclo de concentraciones que se prolongarán hasta que "el ayuntamiento de Almonte desista de la implantación de la zona azul en toda Matalascañas". Según han añadido a través del comunicado, solicitarán a la Subdelegación del Gobierno una nueva autorización para una manifestación en defensa de Matalascañas y el Ciclo Integral del Agua.

"Pagamos el agua más cara que todos y tenemos el agua más barata de coste por el servicio. No pasaremos por las imposiciones del equipo de gobierno mientras esta Asociación siga viva. Esperando que no siga intentando destruirla", concluían.

stats