Tres años de cárcel por arrancar un trozo de oreja de un mordisco a un hombre en Punta Umbría
Debe abonar además una indemnización de más de 38.000 euros
Heridos varios funcionarios de la cárcel de Huelva tras recibir "cabezazos y agresiones" de uno de los internos

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años de cárcel a un hombre después de que, de manera sorpresiva, en la puerta de un bar de Punta Umbría se dirigiera a otro, lo agarrara por el cuello hasta hacerle caer y, una vez en el suelo, le arrancara un trozo de oreja de un mordisco.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de lesiones cualificadas, por el que, además de la pena de prisión, le prohíbe acercarse a menos de 100 metros del perjudicado y a comunicarse con él por un período de cinco años.
En materia de responsabilidad civil, el acusado debe indemnizar al perjudicado con más de 38.000 euros: 6.359,50 euros por el tiempo que tardó en curar; 2.620 euros por la secuela psíquico-física; y 29.370 euros por las secuelas estéticas.
Se considera probado que la mañana del 12 de agosto de 2023, entre las 08:30 y las 10:00, el perjudicado se encontraba en las inmediaciones de un bar en Punta Umbría, donde también se encontraba el acusado.
Por circunstancias previas que no han quedado acreditadas en el juicio, en un momento dado el acusado se dirigió al perjudicado, le agarró por el cuello provocando su caída al suelo, momento que aprovechó para, con la intención de menoscabar su integridad física, darle un mordisco en la oreja derecha, seccionándole un pedazo.
A consecuencia del mordisco, la víctima, de 38 años, sufrió arrancamiento del pabellón auricular derecho; herida longitudinal traumática de seis centímetros que requirieron para su curación de tratamiento médico curativo y profiláctico, además de 79 días de perjuicio personal moderado quedándole distintas secuelas físicas y psíquicas.
También te puede interesar
Lo último