Heridos varios funcionarios de la cárcel de Huelva tras recibir "cabezazos y agresiones" de uno de los internos
El agresor, recién ingresado en el centro penitenciario, propinó cabezazos a los trabajadores cuando intentaban calmarlo
Familiares de un paciente agreden a una médica al acudir ésta a atenderla a su domicilio en Isla Cristina

Huelva/Heridos varios funcionarios del Centro Penitenciario de Huelva el pasado lunes en una nueva agresión por parte de los internos. Uno de ellos propinaba cabezazos a los trabajadores, que intentaron calmarlo y reconducir su actitud violenta. Así lo trasladaba a los medios el sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), denunciando el nuevo episodio de violencia que tenía lugar durante el turno de mañana del 23 en el Departamento de Ingresos del centro.
Según la nota de prensa del sindicato, un interno recientemente ingresado comenzó a insultar al resto de reclusos presentes en la sala de día del departamento. "Otra jornada que se ha saldado con funcionarios de prisiones lesionados", lamentaba la entidad. Un interno ingresado recientemente en el Centro se encontraba por la mañana en la sala de día del departamento, cuando empezaba a insultar al resto de internos que se encontraban presentes.
Todo ocurrió cuando los funcionarios de servicio intentaron reconducir al interno a una zona de seguridad para que se tranquilizara y cesara en su actitud agresiva con el resto de internos, reaccionando ante esto de forma más violenta y agrediendo a los funcionarios con cabezazos.
Una vez avisados el resto de compañeros por walkie-talkie, acudieron hasta el departamento para prestar auxilio y resolver el altercado, reduciendo y trasladando al interno agresor a otras dependencias poniendo fin a la situación.
Como consecuencia del incidente, varios funcionarios sufrieron diversas contusiones y lesiones. Uno de los agredidos, que recibió el impacto de un cabezazo en el rostro, aunque fue atendido desde un primer momento por los servicios sanitarios del centro penitenciario, teniendo que acudir posteriormente a un centro médico para ser valorado.
El sindicato TAMPM denunciaba una vez más la falta de medios y personal en las distintas áreas del centro, con un protocolo que definen como "obsoleto" y pasivo ante estas situaciones. Además, han denunciado la "pasividad de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias". El sindicato reclama, por tanto, la necesidad de que los funcionarios pasen a ser nombrados Agentes de la Autoridad.
Por su parte, lamentan y ponen de manifiesto el "mal ambiente actual, generado en la plantilla por parte del director y subdirector de Seguridad del centro penitenciario al poner en cuestión numerosas actuaciones de los trabajadores", lo que ha supuesto que no se sientan respaldados por la institución.
También te puede interesar
Lo último