Semana Santa

Las hermandades reciben la última modificación de los estatutos del Consejo

  • El Consejo de Hermandades celebra el pleno antes del inicio de la Cuaresma en el que se aborda el pago del IVA de los palcos

Un momento de la celebración del pleno de los hermanos mayores.

Un momento de la celebración del pleno de los hermanos mayores. / Josué Correa

Los hermanos mayores celebraron ayer pleno en la casa de la Hermandad de la Cinta en el que el director espiritual, José Manuel Barral, dio a conocer que la reforma de los estatutos están ya concluidas con las últimas modificaciones. Los mismos se han adaptado también a la última revisión de las normas diocesanas de hermandades y cofradías, al mismo tiempo que se han incluido algunas otras aportaciones de varias hermandades.

Como adelantó José Manuel Barral tras el último rechazo a la revisión de los estatutos esta será la última que se haga. Así que los hermanos mayores reciben ahora la reforma que tendrá que pasar por un nuevo pleno para su aprobación definitiva.

El presidente del Consejo, Antonio González García, habló a los hermanos mayores de la obligación impuesta por Hacienda para el pago del 21% del IVA, lo que se tendrá que afrontar dentro de la subida de los palcos realizada.

González dijo también que se están realizando gestiones para intentar la reducción del 21 % al 10.En el apartado económico, cada hermandad recibió ayer 4.240 euros correspondientes a las ayudas que reciben de la gestión del propio Consejo de Hermandades.

Al mismo tiempo se informó de un convenio suscrito con el Banco de Sabadell por todos los consejos de Andalucía para entidades religiosas y hermandades con condiciones consideradas bastante ventajosas. Al que ya se han adheridos algunas cofradías para atender así a importantes proyectos.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) estuvo también presente en la reunión de las hermandades, de cuyo desarrollo y presencia de la Semana Santa de Huelva habló Antonio González, quien se refirió al encuentro con representantes de la Junta de Andalucía y destacando la línea abierta de ayuda de 750.000 euros destinados a la conservación del patrimonio de las hermandades.

En otro orden de cosas se habló de la próxima Semana Santa para lo que ya están cerrados los horarios e itinerarios, una gestión que realiza Luis Albuquerque como colaborador del la junta del Consejo. A la vez que se solicitó a cada una la lista de posibles problemas en las calles para su traslado al Ayuntamiento.

En cuanto a la celebración del 85 aniversario de la fundación del Consejo de Hermandades, la junta ha propuesto el reconocimiento a instituciones que tradicionalmente vienen colaborando con la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios