Puerta del Mar

Procesión eucarística en la parroquia de la Concepción

  • Hoy, festividad de Jesucristo Rey del Universo, tiene lugar la función y procesión de la sacramental

  • La Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto traslada sus imágenes al Nazareno

Procesión eucarística en la parroquia de la Concepción

Procesión eucarística en la parroquia de la Concepción

La festividad de Jesucristo Rey del Universo tiene en nuestra ciudad un especial sentido eucarístico que se centra en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Es la hermandad sacramental de la parroquia la que promueve este culto en la actualidad, testigo de tantos siglos de historia, la segunda más antigua de la ciudad.

Un nuevo tiempo unida a la Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, que recuerda a aquel otro de 1928 en el que el párroco Pedro Román Clavero la reactiva, después de haber puesto en marcha a principios del siglo XX la Adoración Nocturna.

Hoy es, por tanto, una invitación a todos los feligreses a participar de estos cultos eucarísticos que culminarán con la solemne procesión y posterior función por la feligresía, para realizar la bendición a la ciudad a las plantas del monumento a la Inmaculada Concepción por el párroco Diego Capado Qintana.

En el solemne triduo predicaron los diáconos Manuel Díaz Muñoz, de la Merced, y José Antonio Morales, de Estrella del Mar. Mientras que ayer fue José Ramón Verea Acosta, vicario parroquial de la Concepción. Hoy, a las 12:00, será la función principal en la que ocupa la sagrada cátedra Diego Capado Quintana, para posteriormente proceder a la procesión eucarística que seguirá por Méndez Núñez, Mora Claros, Puerto, Plaza Cristo de la Vera (estación y bendición en el Monumento a la Inmaculada), Méndez Núñez y templo.

La de hoy será una jornada especial no solo por la celebración eucarística en sí, sino por el hecho de que tras la misma las imágenes titulares de la archicofradía serán trasladadas a la capilla del Nazareno ya que en breve se procederá a las obra previas a la instalación del retablo desmontado por las obras que en su día tuvieron que realizarse de consolidación de la iglesia y que se recupera para su capilla. Ahora lo restaura Inmaculada Garrido y se espera comience su montaje a mediados de enero. Una obra inicial de Antonio Delgado, completada y aumentado en su día por el Taller de Miguel Hierro Barreda.

Las imágenes se situarán en la capilla de Jesús Nazareno que a partir de ese momento estará acompañado por María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista, mientras que en sus hornacinas se situarán Nuestra Madre y Señora de los Dolores y el Señor de la Oración en el Huerto.

Mientras que el Cristo de la Vera Cruz pasará a ser venerado provisionalmente junto a la capilla del Sagrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios