El calor vuelve a Huelva este lunes y la Aemet activa el aviso amarillo en el Andévalo y Condado

Ya el martes el calor volverá a dar una tregua y tendremos cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho

Huelva deja atrás su mes de junio más caluroso, batiendo el récord nacional de calor con 46 grados en El Granado

Ambiente en el entorno del Paseo de la Ría.
Ambiente en el entorno del Paseo de la Ría. / JOSUÉ CORREA

Los días (y las noches) continúan siendo calurosos en Andalucía, pero ya con temperaturas menos extremas que las alcanzadas en los últimos días de junio y el inicio del presente mes. De hecho, tras más de una semana, la región no sufrirá este domingo el aviso naranja por calor en ninguna provincia.

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huelva tendremos este 6 de junio mínimas de 18ºC y máximas de 37. Para hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Nubosidad de evolución diurna en la Sierra de Aracena. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. Vientos flojos de componente sur.

El lunes, sin embargo, el calor sí será algo más notable, por lo que la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el Andévalo y Condado entre las 13:00 y las 20:00 de la tarde. La semana comenzará con cielos despejados, temperaturas sin cambios en el tercio norte y en ascenso en el resto. Las máximas alcanzarán los 38 grados y las mínimas 20. Los vientos serán flojos variables.

Ya el martes el calor volverá a dar una tregua y tendremos cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho. Temperaturas mínimas con pocos cambios (20 grados) y máximas en descenso (32 grados). Los vientos soplarán flojos variables.

El miércoles la situación será parecida. Cielos poco nubosos o despejados, con emperaturas mínimas sin cambios en el litoral mediterráneo y en descenso en sl resto. Las máximas (34º) también estarán en ligero ascenso en las sierras Béticas y sin cambios en el resto. Los vientos serán flojos variables.

A partir del jueves y hasta el principio del fin de semana, las temperaturas se mantendrán en 31 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 17.

stats