Semana Santa

La Humildad prepara el vía crucis

  • El acto tendrá lugar el segundo Lunes de Cuaresma y se desarrollará alrededor de la Plaza de la Merced El día 19 el arzobispo de Sevilla presidirá la función del 75º aniversario

La Hermandad de la Victoria anunció ayer el vía crucis de las hermandades que organiza el Consejo de Hermandades y presidirá Nuestro Padre Jesús de la Humildad el segundo lunes de Cuaresma, el 17 de marzo. Una fotografía de José Manuel Jiménez León, miembro de la junta de gobierno de la hermandad, es la que anuncia el acto cofrade que tendrá lugar en la Plaza de la Merced.

Luis Parrales, hermano mayor de la Hermandad de la Victoria, destacó el honor que supone para la cofradía del Miércoles Santo que la imagen de su titular presida el vía crucis de las hermandades en el 75 aniversario de su fundación. "Se trata de un acto muy importante y muy bonito", ha señalado Parrales, para quien ahora en estos 75 años se recoge todo lo que ha sido la vida de esta hermandad, de la que él lleva viviendo 35 años. "La hermandad ha avanzado en muchas cosas y lo más importante ha sido la coronación canónica de María Santísima de la Victoria". Se vivieron momentos difíciles y de dolor "como la quema de la imagen en 1953 en el incendio fortuito de su paso de palio; hemos crecido en patrimonio y en devoción, se le concedió la medalla de oro de la ciudad y como culmen de todo su coronación canónica". A partir de ese momento "pensaba que esto iba a bajar y no, hemos renovado la ilusión de los hermanos con el nuevo paso para el Señor en el que ya se está trabajando en los talleres de los Hermanos Caballeros y esperemos que pronto se puedan encargar a Elías Rodríguez Picón las figuras secundarias".

La fecha central de este 75 aniversario es el 19 de marzo, día en el que se marca en la historia la fundación de la Hermandad del Polvorín en el Sagrado Corazón de Jesús. Habrá una celebración especial centrada en el vía crucis de las hermandades y en una solemne función que tendrá lugar el mismo día 19 en la Santa Iglesia Catedral que presidirá el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El vía crucis será el día 17, a las 20:30, presidio por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, alrededor de la Plaza de la Merced, siendo el lector Vicente Quiroga.

El señor de la Humildad está previsto que sea trasladado hasta la Catedral el sábado día 15, a las 18:00, por Federico Molina y Federico Mayo pasando San Sebastián, bajará por Montrocal y San Pedro y de ahí hacia Daoiz, Vázquez, Limón y Catedral. La vuelta será en paso procesional, el día 22, a las 18:00, por las calles del centro hacia Plaza Niña y de ahí al Barrio Obrero, estando prevista su recogida a las 23:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios