Recreativo de Huelva

Más luces que sombras en la pretemporada del Recreativo

  • Suma cinco victorias, un empate y una derrota; Rubén Cruz (4) y Carlos Fernández (3), los máximos goleadores

El Decano cerró su preparación con un empate a tres goles ante el Betis Deportivo. El Decano cerró su preparación con un empate a tres goles ante el Betis Deportivo.

El Decano cerró su preparación con un empate a tres goles ante el Betis Deportivo. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva cerró el sábado su pretemporada con un balance de cinco partidos ganados (Aroche, Riotinto Cartaya, Xerez y San Roque de Lepe), uno empatado (Betis Deportivo) y otro perdido, ante el Badajoz, con 19 goles a favor y 9 en contra.

El conjunto que entrena Alberto Monteagudo inició sus amistosos de preparación ante el Aroche de División de Honor, al que superó por 1-3 con los goles de Fernando Vargas, Alfonso y Fran. La siguiente parada fue en Riotinto, donde superó al cuadro local (1ª Andaluza) por 0-4 gracias al acierto de Quique Rivero, de penalti, Morcillo, Carlos Fernández y Jesús. Más trabajo costó vencer al Cartaya (División de Honor) por 1-2, con tantos de Sergio Jiménez y Carlos Fernández.

La preparación subió un peldaño con rivales de Tercera División, pero no fue obstáculo para que el Recre sumara dos nuevas victorias, ante el Xerez (0-3, con gol de Nano y doblete de Rubén Cruz) y en Lepe ante el San Roque (2-3, con Gerard, Carlos Fernández y Nano anotando).

La única derrota llegó en Portugal y ante el único rival de Segunda B, el Badajoz, que remontó el gol de Rubén Cruz para imponerse por 2-1. La última cita fue el sábado por la noche en Punta Umbría, donde los albiazules empataron (3-3) con el Betis Deportivo.

Todos los encuentros los disputó el Recreativo como visitante, con la única excepción del Memorial Manuel González de Punta Umbría. No ha habido presentación oficial ante los aficionados (habrá que esperar a la segunda jornada de Liga para ver jugar al equipo en su feudo), ya que este año sí se disputará el Trofeo Colombino, pero será el 4 de septiembre ante el Osasuna, con la competición ya iniciada.

El equipo ha dejando buenas sensaciones, con una línea ascendente. Monteagudo ha aprovechado para hacer probaturas, tanto de jugadores como de sistemas (de su clásico 4-2-3-1 pasó a jugar con cinco defensas ante el Badajoz) y el equipo llegará en un buen momento al partido inaugural del Campeonato, el sábado día 24.

Los máximos goleadores han sido Rubén Cruz (4 dianas) y Carlos Fernández (3), seguidos de Nano y Fernando Vargas (2), y con uno, Alfonso, Fran, Quique Rivero, Morcillo, Jesús, Sergio Jiménez, Gerard y Cera.

Lo negativo es que los jugadores han ido llegando escalonadamente (la plantilla todavía está pendiente de alguna incorporación), y Monteagudo prácticamente no ha tenido ningún entrenamiento con todos sus efectivos. Además, las lesiones han castigado también al plantel albiazul y en jugadores que ocupan la misma posición y son de similares caraterísticas, como Irizo, Alfonso y Víctor Barroso, además de Carlos Martínez, Carlos Fernández y Gustavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios