Recreativo de Huelva

Rubén Cruz, directo: "El objetivo es ascender, no hay otro"

  • "Donde más a gusto estoy y más rendimiento puedo dar es dentro del área", afirma el delantero

Rubén Cruz posa en el Nuevo Colombino tras su presentación oficial. Rubén Cruz posa en el Nuevo Colombino tras su presentación oficial.

Rubén Cruz posa en el Nuevo Colombino tras su presentación oficial. / Alberto Domínguez

El Recreativo de Huelva ha presentado a Rubén Cruz, jugador que está llamado a ser su goleador y su referencia ofensiva. El ariete utrerano, de 33 años (13-10-1985) y 1,84 metros de estatura, procede del Cartagena, con el que rescindió su contrato. Rubén, a diferencia de otros jugadores, fue claro al asegurar que el objetivo es “el ascenso”.

“Todos lo conocéis, un veterano en la categoría, reconocido por todos, nos hemos enfrentado muchísimas veces a él. Viene a ocupar la posición de delantero centro; su currículo dice lo gran futbolista que es, jugando en categorías superiores. Desde el club quiero agradecerle personalmente que desde el primer momento que me puse en contacto con él hubo interés mutuo; no fueron fáciles las negociaciones porque era pretendido por muchos clubes de la categoría, pero por su cercanía, por la familia y por su estado personal por tener un niño, hizo el esfuerzo y nos eligió, además de por nuestro proyecto. Le agradezco su esfuerzo”, aseguró el secretario técnico albiazul, Juan Antonio Zamora.

Rubén elogió al Decano en sus primeras palabras de albiazul. “Es un orgullo estar aquí sentado; voy a representar al Recreativo una temporada, pero espero que cuantas más sean mejor; iremos cumpliendo objetivos juntos. Estoy muy feliz de estar aquí. He elegido el Recre por todo lo que representa para el fútbol, por cómo se vive en la ciudad, por el ambiente, y espero adaptarme lo mejor posible. He tenido un mes de muchos estrés y muchos cambios por el nacimiento de mi hijo, y todos sabemos lo que conlleva cambiar de ciudad y acoplarte”.

“Agradecer a Zamora y a Monteagudo que todo haya sido fácil (su fichaje). Había que ir dando pasos poco a poco, como cualquier negociación. La pretemporada es un mes de adaptación y el equipo está cogiendo la dinámica que todos queremos. Quedan cosas por hacer y tenemos que ir por un camino recto, porque el final de la temporada queda muy lejos y debemos dar pasos poco a poco. Esperemos que la plantilla esté lo mejor posible para el debut en San Fernando”, añade el goleador.

Uno de los 'debates' en el Recreativo es la posición que debe ocupar: “Jugaré donde me requieran el equipo y el técnico, tanto de punta como de segundo punta. Donde más a gusto y más rendimiento puedo dar al equipo es dentro del área, que es donde se cuece todo; pero si hace falta otra cosa no pasa nada, depende del partido y del momento”.

Su adaptación está siendo rápida; conoce a Monteagudo del Cartagena y por ahora lleva tres goles en tres partidos (dos al Xerez y uno al Badajoz): “Estoy contento, vengo a hacer goles, a lo que se requiere a un delantero. Me estoy encontrando bien dentro del campo y espero que siga así durante todo el año”.

No hay que alarmarse porque hayamos perdido en Badajoz; el equipo va a llegar bien a la Liga"

Rubén Cruz conoce bien la categoría y cree que las aspiraciones deben ser máximas, aunque avisa que no hay que comparar esta temporada con la anterior. “Lo del año pasado ya pasó. Cada ciclo termina; los que estaban ya no están y hemos llegado gente nueva con mucha hambre y mucha ambición, nos encontraremos a rivales diferentes. El listón lo pusieron muy alto y esperemos cumplir con el objetivo, que es ascender, no hay otro; sea como sea, acabando primero, segundo o cuarto, pero lo primero es meternos en el play off”.

A tenor de lo que se vio en Portugal ante el Badajoz, quizás el Decano necesite más tiempo para tener automatismo y mejorar un poco en el tema físico. “Los conceptos los tenemos y a lo mejor falta físico por el cansancio, pero el equipo está en una dinámica buena; los entrenamientos están siendo intensos y cortos y el equipo llega bien físicamente. En Badajoz no tuvimos el dominio del balón, tuvimos que correr mucho, sufrimos mucho desgaste y eso pesa, veníamos de un viaje largo, entrenamientos intensos los días anteriores... no son excusas pero puede influir. El equipo va a llegar físicamente muy bien y no hay que alarmarse porque hayamos perdido. Hay que centrarse en el día a día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios