Recreativo

Remontada del Recreativo en Aroche (1-3)

  • El Decano reacciona a un voluntarioso equipo serrano, que se adelantó en el marcador por medio de Álex Garrido

  • Fernando, Alfonso y Fran, goleadores del Decano en el primer amistoso de la pretemporada

Porri detiene el esférico ante la presencia del albiazul Carlos Martínez. Porri detiene el esférico ante la presencia del albiazul Carlos Martínez.

Porri detiene el esférico ante la presencia del albiazul Carlos Martínez. / Canterla (Aroche)

El Recreativo de Huelva ha vencido por 1-3 al Aroche en el primer encuentro de pretemporada para ambos conjuntos. El partido comenzó con una oportunidad desperdiciada por el capitán recreativista, Víctor Barroso, que no acertó a marcar en el área (1’) y un centro del canterano Carlos Martínez al extremo cordobés Carlos Martínez, cuyo disparo detuvo Porri. Ángel (12’) y M. María (14’) despejaron las siguientes ocasiones de los recreativistas, que llegaron en forma de centro al área.

También lo intentó Víctor Barroso con un centro que cabeceó desviado Diego Domínguez (19’) y el cordobés Carlos Martínez con un disparo defectuoso para finalizar una jugada de ataque en el área de Carlos Fernández (22’). El exblanquiverde también intentó sorprender desde la línea de fondo a Porri sin éxito (23’), ya que su disparo lo detuvo el guardameta arocheno. Los locales comenzaron a zafarse del dominio recreativista, y ya Ángel lo intentó con un disparo que detuvo Adri Hernández (27’).

Álex Garrido adelantó en el minuto 32 a los locales al rematar un saque de esquina. Cuatro minutos después intentó empatar Nené pero su disparo a bote pronto en el área salió por encima del marco. El Aroche tuvo alguna que otra oportunidad para aumentar la distancia en el marcador, como un balón que despejó Cera en el minuto 38. La primera parte acabó con Víctor siendo sustituido por Alfonso Fernández, debido a una sobrecarga que arrastraba el onubense y que aconsejaba no arriesgar. Adri Hernández, en el minuto 45, detuvo en dos tiempos la última ocasión antes del descanso.

En la segunda parte mejoró el Recre, pero hubo que esperar algunos minutos para ver la mejor versión de este partido del Decano. En el minuto 62 avisó Alfonso, el más destacado del Decano, con un buen centro al área a Fernando que cortó Alan a córner. Un disparo raso de Quiles desde fuera del área tras recibir de Alfonso fue siguiente acción de peligro, que llegó en el ecuador de la segunda mitad. Poco después comenzó la remontada del equipo de Alberto Monteagudo. El empate llegó en el minuto 73, obra de Fernando al cabecear un centro de Alfonso.

Cuatro minutos después Alfonso Fernández dio la vuelta al marcador al rematar de volea en el área un centro desde la banda izquierda del canterano Tocón. Con el 1-2 se volcó el Aroche para buscar el empate, y José Tejero a punto estuvo de conseguirlo con un disparo cruzado desde el pico del área que se fue fuera rozando el palo. Diego Domínguez pudo marcar el 1-3 en el minuto 91 tras recibir un balón después de un córner en el segundo palo. No llegó ahí el tanto definitivo, pero sí en el 93, obra de Fran tras un disparo en el punto de penalti después de una buena jugada con Alberto Quiles.

FICHA TÉCNICA

Aroche: Porri, Santi, Fara, Ángel, Juli, Rafa, Cecilio, M. María, Mellao, Álex Garrido e Isaac. También jugaron: Antón, Emma, Alberto, Pachón, Antonio Pablos, Fran Moreno, José Tejero, Alan, Mimi e Isra.

Recreativo: Adri, Cera, Diego, Jesús López, Carlos Martínez, Ponce, Moyano, Nené, Carlos Leopoldo Martínez, Víctor y Carlos Fernández. También jugaron: Manu, Pepito, Tocón, Rubén, Jesús López, Dani Asuero, Fran, Alfonso Fernández, Quiles, Irizo, Fernando y Cascajo.

Goles: 1-0 Álex Garrido (32'). 1-1 Fernando (73'). 1-2 Alfonso (77'). 1-3 Fran (93').

Árbitro: Muñoz García (c. onubense).

Incidencias: encuentro disputado en el Nuevo San Mamés arucitano, correspondiente al Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Aroche. Unos setecientos espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios