Recreativo Alberto Quiles, con corazón albiazul

  • El delantero onubense renueva su contrato con el Recreativo por dos temporadas, con opción a otra más

  • Es el décimo jugador de la nueva plantilla del Decano

El presidente recreativista, Manolo Zambrano, estrecha su mano con Alberto Quiles. El presidente recreativista, Manolo Zambrano, estrecha su mano con Alberto Quiles.

El presidente recreativista, Manolo Zambrano, estrecha su mano con Alberto Quiles. / Pablo Sayago / Recreativo de Huelva (Huelva)

El Recreativo de Huelva se ha asegurado la continuidad de Alberto Quiles en la plantilla albiazul. El delantero onubense se ha comprometido con el club de fútbol más antiguo de España durante dos años, hasta 2021, con la opción de otra temporada más en función de determinados objetivos.

El habilidoso futbolista onubense, de 24 años de edad (Huelva, 27-04-1995), militó la pasada temporada en el Decano en calidad de cedido por el Córdoba, aunque en el contrato de cesión el club recreativista se reservaba el derecho de conservar en propiedad al jugador en el caso de ascender a Segunda A. El pasado viernes la entidad blanquiverde anunció que daba por finalizada su relación contractual con Quiles, quien ha decidido continuar defendiendo los colores del equipo de su tierra.

Su fichaje supone un salto de calidad para el plantel que dirigirá Alberto Monteagudo y una inyección de moral para numerosos aficionados onubenses, que tienen en gran estima a su paisano.

Pese a tener un gran cartel entre los equipos potentes de la categoría, el delantero ha decidido no escuchar otras ofertas económicamente atractivas y sellar su continuidad en el Recre, con el que ofreció un rendimiento muy positivo durante la pasada temporada.

En la campaña 2018-19 fue uno de los futbolistas habituales en los esquemas del que fuera técnico albiazul, José María Salmerón. Empezó perdiéndose los cuatro primeros encuentros del campeonato al tener que cumplir una sanción que arrastraba de su paso por el Córdoba B, pero a partir de la quinta jornada tuvo bastante protagonismo en el Decano, al jugar 2.290 minutos de competición repartidos en 36 encuentros, saliendo en el once titular en 23 de ellos, y anotar tres goles.

Quiles se formó en los escalafones inferiores del Recreativo, en los que estuvo ocho campañas hasta alcanzar la categoría de juveniles, pero luego decidió cambiar de aires y salir de Huelva. Pasó por las canteras del Celta y del Córdoba (con el que llegó a jugar en su primer equipo en Segunda A) y militó también como cedido tanto en el Marbella como en el UCAM.

El futbolista afirma que está “superfeliz de seguir defendiendo al equipo de mi vida”

Tras confirmarse el acuerdo con el Recre el futbolista publicó en las redes sociales: “¿De verdad os pensabais que os iba a dejar solos? Superfeliz de seguir defendiendo al equipo de mi vida. ¡Muchas gracias a todo el mundo por el cariño que estoy recibiendo!”.

Con su incorporación la plantilla del conjunto onubense ya cuenta con diez futbolistas profesionales del máximo de dieciséis que permite la reglamentación. Con contrato en vigor de la pasada temporada siguen el portero Álex Lázaro, el defensa Iván González y los centrocampistas Víctor Barroso y Carlos Martínez. Además el club ha renovado al defensa Diego Jiménez y los delanteros Alberto Quiles y Carlos Fernández, y ha fichado al meta Nauzet Pérez, el mediocentro Sergio Jiménez y el extremo zurdo Alfonso Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios