Recreativo

El Recreativo, a siete del ascenso y a cuatro del descenso

  • El Decano se coloca más cerca de la zona baja que de la noble

Quiles protege el cuero ante un jugador del Villarrubia. Quiles protege el cuero ante un jugador del Villarrubia.

Quiles protege el cuero ante un jugador del Villarrubia. / Rueda Villaverde (La Tribuna) (Villarrubia de los Ojos)

Poco hay definitivo después de solo doce jornadas, pero, con casi un tercio de la competición ya disputada, sí que es un buen momento para empezar a ver qué objetivos tienen los distintos conjuntos del Grupo IV de Segunda División B. El Recreativo, que acumula seis encuentros sin ganar, se ha estancado en la zona media de la tabla. El cuadro de Alberto Monteagudo iniciará la semana en décima posición, cerrando la primera mitad de la tabla con quince puntos. Sin embargo, el combinado recreativista divisa la zona de descenso a Tercera División más cerca que la de promoción de ascenso.

El Decano está a siete puntos del cuarto clasificado, el Marbella (22), que no ha podido pasar hoy del empate ante el próximo rival del Recreativo, el Murcia, mientras que el segundo, el San Fernando, y el tercero, el Badajoz, suman a estas alturas ocho puntos más que el combinado recreativista. Con una ventaja de 12 puntos sobre el Recre comanda la clasificación un Cartagena que sigue ganando partidos por la mínima y basándose en una defensa férrea. 0-1 volvió a ganar el cuadro de Munúa en esta jornada en su visita a la ciudad deportiva del Granada.

En la zona de peligro existe una gran igualdad, ya que hay hasta cuatro equipos empatados a 11 puntos, cuatro menos de los que suma el Recre. El primero de ese grupo es el último rival albiazul, el Villarrubia, que es el que jugaría la promoción de descenso a Tercera División en el caso de que la Liga terminase hoy.Por debajo aparecen Algeciras, Villarrobledo y Recreativo Granada, todos ellos darían con sus huesos en Tercera División a día de hoy. El colista del Grupo IV es el Mérida, que solo ha sumado ocho puntos en las primeras 12 jornadas.

El próximo rival del Decano, el Real Murcia, que visitará el Nuevo Colombino el domingo (12:00), suma a estas alturas dos puntos menos que el Recre (13) y marcha en la posición decimocuarta. El cuadro grana también acumula cuatro partidos sin ganar (dos derrotas y dos empates).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios