Recreativo

El Recreativo arranca su pretemporada

  • El Decano inició ayer por la tarde la pretemporada, con las únicas ausencias de Matheus Santana y Jesús López, que no regresará

Los jugadores del Recreativo realizan un rondo en la sesión de hoy. Los jugadores del Recreativo realizan un rondo en la sesión de hoy.

Los jugadores del Recreativo realizan un rondo en la sesión de hoy. / Rafa del Barrio (Huelva)

El Recreativo estaba a la espera de conocer los resultados de los tests PCR a los que había sometido a su plantilla para comenzar la pretemporada, algo que pudo conocer a lo largo de la mañana de ayer. El club albiazul se puso manos a la obra y a las 19:00 de la tarde citó a su plantilla para comenzar su pretemporada. Claudio Barragán ya pudo contar, de inicio, con buena parte de la plantilla que tendrá el Recreativo el próximo ejercicio, ya que el Decano cuenta con 13 jugadores mayores de 23 años. Además ya tiene 5 sub 23 con posibilidades de gozar de minutos con el primer equipo: Ponce, Fran, Gerard Vergé, Matheus Santana y Yaimil Medina, a los que hay que sumar a nueve jugadores de categorías inferiores del club.

Todos ellos estuvieron presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada 20/21, con dos excepciones, la de Jesús López, que no volverá a Huelva, ya que en su contrato existía una cláusula de rescisión unilateral a decisión del Recreativo por una cantidad módica que el club va a efectuar, de tal manera que el jugador ya ha sido avisado para no presentarse en Huelva; y la de Matheus Santana, que se incorporará próximamente tras haber sido el último fichaje en lo que va de verano.

La inusual situación que se ha vivido a causa de la pandemia ha permitido que el Decano inicie el trabajo, a diferencia de años anteriores, con casi todos sus jugadores. Pero no ha sido el único elemento a favor de Claudio Barragán, cuyos mejores resultados siempre han llegado cuando ha comenzado la pretemporada a las órdenes de sus equipos, ya que el técnico contará con un excelente grupo de colaboradores.

José Antonio Rua volverá a su puesto como analista del primer equipo, una función que domina a la perfección y en la que cuenta con gran experiencia, habiéndola desarrollado en etapas tan importantes como la de Sergi Barjuan. Así, Rua, que alternó las funciones de analista y segundo entrenador con la llegada de Claudio, quedará algo más liberado para poder analizar al propio equipo y a los rivales, al tiempo que sigue contribuyendo en las funciones de campo en el día a día. También continuará el preparador físico Juan Nicolás Bueno, que llegó en la pasada campaña y que prosiguió en sus funciones tras la salida de Alberto Monteagudo; mientras que David Lepe seguirá una campaña más como preparador de porteros.

Pero la gran novedad en el cuerpo técnico será, tal y como avanzó Albiazules, la incorporación de Juanma Rodríguez. El onubense, que tiene multitud de vivencias en el club decano, cuenta con una gran cantidad de virtudes que, sin duda, sumarán dentro del cuerpo técnico albiazul. Hombre de club, humilde, con valores, trabajador, educado, de trato exquisito... Juanma regresa a un puesto que ya ocupó en dos ocasiones con anterioridad. Primero junto al ahora presidente Manolo Zambrano en las temporadas 07/08 y 08/09 y luego con Álvaro Cervera en la 11/12, campaña en la que terminó logrando la permanencia como primer entrenador tras la salida del ahora técnico del Cádiz al Racing de Santander. Pero la última experiencia de Juanma fue como primer entrenador del filial en Tercera División. El exlateral logró la permanencia en la campaña 16/17 y comenzó el ejercicio 17/18, pero dimitió nada más arrancar el ejercicio.

De esta forma, el Recreativo se ha asegurado de rodear a Claudio Barragán de técnicos que suman a su excelente preparación un ADN recreativista incuestionable. El Recreativo volverá a ejercitarse mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios