Recreativo

Marín pide un pleno sobre el Recreativo

  • La candidata a la Alcaldía por el PP vuelve a politizar la situación del Decano a un año de las elecciones

Pilar Marín, en la rueda de prensa en la que fue presentada como candidata del PP a la Alcaldía de Huelva. Pilar Marín, en la rueda de prensa en la que fue presentada como candidata del PP a la Alcaldía de Huelva.

Pilar Marín, en la rueda de prensa en la que fue presentada como candidata del PP a la Alcaldía de Huelva. / josué correa

La disparidad de criterios en el seno del Partido Popular en Huelva sigue quedando de manifiesto tras la última petición de la candidata a la Alcaldía de los populares, Pilar Marín. Marín pide explicaciones al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, al igual que cuestiona todas las decisiones que ha ido tomando el Ayuntamiento en torno al Decano, pese a que todos los pasos dados por el PSOE contaron con el respaldo del PP en los diferentes plenos celebrados. Ahora Marín pide al alcalde que convoque un debate "público y monográfico" en el Ayuntamiento sobre la situación del Recreativo de Huelva. Para la popular, "son necesarias muchas explicaciones por parte del equipo de gobierno acerca del contrato de gestión y del fallido proceso de venta, que no solo han generado incertidumbre sobre el futuro del club sino que han puesto en entredicho el nombre del Ayuntamiento".

Como ha destacado Marín, las graves acusaciones y las afirmaciones sobre la solvencia de la oferta a la que el Ayuntamiento adjudicó la venta de las acciones "requieren información detallada y precisa por parte del alcalde y muchas explicaciones en lugar de unas meras declaraciones ante los medios de comunicación para despachar un asunto tan importante".

Marín ha subrayado que "en aras de la transparencia, es preciso que el alcalde aborde de manera pública y monográfica un asunto de tanta importancia para la ciudad sobre el que, en los últimos tiempos, ha habido demasiado oscurantismo y falta de información por parte del alcalde".

Para Marín, "los onubenses y la afición del Recreativo se merecen que el regidor dé explicaciones que despejen, de una vez por todas, las muchísimas dudas que han surgido en torno a la gestión del club en los últimos meses y, para ello, el mejor lugar es el Pleno del Ayuntamiento, donde están representados todos los grupos políticos". Cabe recordar que ya se han celebrado dos plenos monográficos con el Recreativo como tema central.

La candidata del PP ha asegurado que "si los ciudadanos me dan su confianza y ostento la responsabilidad de dirigir el Ayuntamiento de Huelva, la transparencia en la gestión será total por parte del PP y, más aún, en asuntos de tanta trascendencia para la ciudad como lo es el Recre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios