Recreativo de Huelva

Manolo Zambrano: "El objetivo de esta temporada es tener estabilidad y aspirar a lo máximo"

  • El presidente del Recreativo destaca la calidad de la plantilla "con un coste similar a la del año pasado" y asegura la continuidad del Trofeo Colombino

Manolo Zambrano espera un gran año para el Recreativo de Huelva. Manolo Zambrano espera un gran año para el Recreativo de Huelva.

Manolo Zambrano espera un gran año para el Recreativo de Huelva. / Alberto Domínguez

Manolo Zambrano afronta con optimismo la temporada; cree que se ha confeccionado una buena plantilla que permite mantener viva la ilusión de volver a luchar por el ascenso y destaca el apoyo de la afición a este nuevo proyecto del Recreativo de Huelva.

El presidente del Decano asegura que su valoración de la plantilla es “bastante positiva, porque es buena, tiene calidad y competitiva acorde a las pretensiones del objetivo que queremos conseguir”. El objetivo de la temporada es “tener normalidad, estabilidad y aspirar a lo máximo” en lo deportivo.

Durante la presentación de los jugadores, algunos han apostado por la prudencia y otros han sido más valientes hablando abiertamente de ascenso. ¿Dónde se sitúa el presidente? “Por experiencia comparto esas dos valoraciones que hacen los jugadores; creo que hay potencial suficiente para pelear por lo máximo, pero con la prudencia lógica que conlleva el mundo del fútbol, en el cual no hay nada escrito de antemano”.

Para Manolo Zambrano, un éxito sería “en lo deportivo, jugar de nuevo los play offs y poder aspirar al ascenso; y en lo institucional, como dije antes, tener estabilidad”, mientras que una decepción sería “que el proyecto no tenga continuidad”.

Tras confirmarse que José María Salmerón no iba a continuar en el banquillo albiazul, el club apostó por Alberto Monteagudo, con una filosofía de juego bien distinta. “La apuesta que hicimos es por su idea futbolística, por la competitividad que demuestran sus equipos y porque creemos que con él vamos a conseguir lo que todo el recreativismo desea y lo que el club necesita”, en referencia al retorno a Segunda A, aunque sin nombrarlo explícitamente.

Si fuera por presupuesto,el lugar del Recreativo en la clasificación estaría "posiblemente fuera de los puestos de play off"

La plantilla de este proyecto cuenta con jugadores de renombre y contrastados en la categoría. Zambrano afirma que “el coste es similar a la del año pasado; el club siempre hace un esfuerzo dentro de sus posibilidades y este año no iba a ser menos. Se ha hecho un muy buen trabajo”, resalta. Y cuando se le pregunta que si fuera por presupuesto ¿en qué lugar de la clasificación estaría el Recreativo? deja claro que “posiblemente fuera de los puestos de play off”, es decir, no entre los cuatro primeros.

Entre todos los jugadores llama la atención el fichaje de Chuli, un salto de calidad para el plantel y un atractivo para la afición. “Sin duda, y también otras muchas más aportaciones tanto en lo deportivo como en lo personal”.

Es importante que haya presencia onubense en el equipo, con Chuli, Quiles, Cera, Víctor Barroso, Nené y Ponce; que la cantera tenga un espejo donde mirarse. “Siempre ha sido, es y será importante contar con la presencia de jugadores de Huelva en el primer equipo; es un atractivo para el aficionado y son un valor seguro por su compromiso con el club”, destaca.

Dado que existe un límite de 16 fichas sénior, el club ha tenido que dar de baja a Iván González y Carlos Fernández. Habrá sido difícil decirles que no entraban en el proyecto. ¿Han entendido la postura del club? “No es fácil, pero la han entendido perfectamente. A Iván le hemos dado tranquilidad en su recuperación ampliándole un año más su vinculación con el club, mientras Carlos Fernández ya ha firmado por el Melilla, también se le dio seguridad salarial”.

¿El estado de salud del club? "Diría que está en planta, come y anda solo... pero todavía tiene su salud delicada"

Hace poco tiempo el club estaba en la UCI. ¿Cuál es su estado de salud ahora? “Siguiendo con el símil, pues diría que está en planta, come y anda solo… todavía tiene su salud delicada, pero con el tratamiento y el cariño adecuados de todos los suyos”.

El presidente albiazul no se 'moja' cuando se le pregunta si sería partidario de una venta con el Recreativo saneado. “Eso es competencia del propietario (el Ayuntamiento) ; lo que sí estoy seguro es que el club está en muy buenas manos como se ha demostrado y se sigue demostrando”.

El Recre 'juega' con uno más dado el apoyo incondicional de sus aficionados, que esta campaña han batido el récord de abonados del club en Segunda B, superando con creces el objetivo de los 10.000. “El compromiso de esta afición está más que demostrado, aunque eso no impide que nos sigamos sorprendiendo de su actitud, aliento y ayuda año tras año. Sabemos que siempre estará ahí”.

Es una verdad irrefutable que cada vez cuesta más organizar un trofeo de verano, pero al Colombino le queda larga vida"

Manolo Zambrano comentó este verano que cada vez cuesta más organizar un trofeo de verano, aunque no cree que el Colombino disputado el miércoles haya sido el último. “Costar? Eso es una verdad irrefutable como estamos comprobando con todos los trofeos, pero al Colombino, al nuestro, le queda larga vida”.

El Recreativo ha firmado este verano un convenio de colaboración con el Sporting de Huelva, que permitirá, entre otras cosas, que el equipo femenino juegue partidos en el Nuevo Colombino, entre ellos el de este sábado, en la jornada inaugural ante el Atlético de Madrid, vigente campeón. ¿Es un primer paso para una futura fusión? “El Recreativo siempre estará dispuesto a ayudar dentro de sus posibilidades, ahora mismo con acuerdos de colaboración; el resto, el tiempo lo dirá”. Y también va a seguir apoyando al Recreativo IES La Orden de bádminton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios