Recreativo

Chuli vuelve al Recreativo

  • El delantero llega para poner la guinda a la parcela ofensiva albiazul. Firma por dos temporadas ampliables a otras dos en caso de ascenso a Segunda 

Chuli, en un partido con el Extremadura. Chuli, en un partido con el Extremadura.

Chuli, en un partido con el Extremadura. / Manolo

El Recreativo ha hecho oficial la llegada de Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido futbolísticamente como Chuli. El delantero, que ya fue el máximo goleador del Decano en Segunda División, regresa a Huelva tras haber jugado en clubes como Leganés, Extremadura, Betis, Getafe o Almería. Firma por dos temporadas renovables por otras dos en caso de ascenso a Segunda. Una fórmula que ya anunció e este diario en su edición de hoy.

Con la llegada de Chuli, el Recre se verá obligado a darle salida a uno de sus jugadores mayores de 23 años (o a no tramitar la ficha de Iván González), aunque deja mucho más completa su parcela ofensiva con un delantero diferente a Rubén Cruz o Carlos Fernández. 

El delantero se formó en las categorías inferiores del Decano, de donde pasó a la cantera del Espanyol, para volver al conjunto onubense, con el que debutó en Segunda A disputando dos encuentros en la temporada 2011/12. Al año siguiente, con Sergi Barjuán en el banquillo, se destapó en la faceta goleadora con 15 tantos, lo que atrajo el interés de varios equipos, siendo finalmente el Betis el que se hizo con sus servicios tras el pago de los 600.000 euros de cláusula. En enero de 2015 se marchó cedido al Leganés (con el que anotó 11 goles) y posteriormente jugó en el Almería, Lugo, Extremadura y el Getafe, con el que acaba de desvincularse.

Chuli, nacido en Huelva el 25 de enero de 1991 (tiene por tanto 28 años), es la guinda a la plantilla que estaba buscando el Recreativo, que sigue apurando hasta casi el cierre del mercado en busca de ese ‘chollo’ al que ahora ya le ha puesto nombre.

Chuli ha hecho un esfuerzo por regresar al Decano, ya que económicamente tenía ofertas mejores tanto a nivel nacional como del extranjero. El atacante onubense ocupará la ficha que debe dejar libre el lesionado Iván González, y con él se completaran las 16 fichas sénior. Responde perfectamente al perfil que está buscando el equipo, de un jugador con capacidad goleadora y desmarque, que centre la atención de las defensas.

El técnico Alberto Monteagudo afirmó hace 9 días, tras empatar con el Betis Deportivo en Punta Umbría (3-3), que “Chuli ha jugado aquí, es muy difícil (que venga) porque pertenece al Getafe y ha jugado muchos años en Segunda. Es un anhelo que podemos tener por lo que ha sido. Es un jugador que me gusta por lo que transmite, puede jugar en cualquiera de las bandas, tiene gol... sería la guinda al pastel, a un equipo que será comprometido, trabajador y que dé muchas alegrías”.

Con su incorporación la plantilla albiazul tendría casi todas los puestos duplicados: Nauzet y Álex Lázaro en la portería; Óscar Ramírez y Cera en el lateral derecho; Morcillo, Borja y Diego Jiménez como centrales; Nano en el lateral izquierdo; Sergio Jiménez, Quique Rivero y Gustavo Quezada en el doble pivote; Alfonso, Irizo, Quiles, Víctor Barroso, Carlos Martínez, Gerard y Rubén Cruz por delante; y Chuli y Carlos Fernández arriba. Únicamente quedarían por incorporar dos jugadores sub 23, uno central/lateral izquierdo, y otro un mediocentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios