Recreativo

La Federación de Peñas pide "unidad absoluta y sin fisuras" al recreativismo, el Ayuntamiento de Huelva y el resto de entidades

Afición en el Nuevo Colombino

Afición en el Nuevo Colombino / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha emitido este miércoles un comunicado en el que da a conocer su postura tras la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con respecto al caso de Gildoy y las acciones expropiadas en 2016 por parte del Ayuntamiento de Huelva. 

"Tras unos dóas de reflexión y análisis" y dado que "volvemos a medirnos a tesituras delicadas y trascendentes de la historia del club", la Federación ha demandado "unidad absoluta y sin fisuras" al movimiento recreativista en su totalidad, en el que incluye a la propiedad (el Ayuntamiento de Huelva y su consejo de administración), la afición y el resto de entidades. 

La Federación anima a sacar adelante "el mismo espíritu de unidad que el recreativismo sacó a flote y compartió en los momentos más inciertos de la historia del club". Una unidad que supo estar a la altura, "cuando más oscuro se puso el horizonte", sacando a la entidad "de cualquier atolladero por dificil que fuera". 

Para la entidad, esta unidad debe partir "del Ayuntamiento en general y de cada uno de sus grupos políticos en particular", asegurando que "no es hora de reproches ni de banderas ideológicas". Solo es hora de dos colores, asegurá el comunicado, "la del blanco y azul como única bandera". 

El Ayuntamiento de Huelva, entienden desde la Federación, "debe ser quien lidere el proceso de búsqueda de soluciones" ya que es la institución "que nos representa a todos". Una institución que debe "resolver de una vez y para siempre este nuevo escenario de zozobra", logrando "recuperar la estabilidad financiera, institucional y deportiva del club". 

La Federación de Peñas se ha puesto en contacto directo con el consistorio y los interlocutores correspondientes para "ponerse a su disposición y ayudar a resolver esta situación", según reza el comunicado. 

"Que el momento vuelve a ser harto complicado es innegable", aseguran. Pero, en la misma medida, debe "reproducirse el movimiento de unidad de todo el recreativismo que de tanto sirvió hace un tiempo no demasiado lejano para que el clamor de la afición por su escudo, por su equipo, por su seña de identidad y por su Decano se convierta en el motor de las acciones más oportunas y adecuadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios