recreativo

Más Colombino que nunca

  • El Recre necesita a su afición para afrontar las cinco jornadas que le quedan en casa

  • La media de seguidores ha descendido alrededor de un 40% en la segunda vuelta

Tribuna principal del Nuevo Colombino durante un partido. Tribuna principal del Nuevo Colombino durante un partido.

Tribuna principal del Nuevo Colombino durante un partido. / alberto domínguez

Es la envidia de la categoría, y de no pocos equipos de una división superior. Jugar en el Nuevo Colombino es un lujo en Segunda B, un elemento desequilibrante para el Recre cuando aprieta, aunque a veces también pesa cuando las cosas no salen bien. Por eso el Decano apela a él para las cinco jornadas que le quedan como local. Necesita que su estadio sea más que nunca el jugador número 12 que le garantice los tres o cuatro triunfos que le certifiquen la tranquilidad. La mística de las primeras jornadas y la que acompañó al Decano en su campo en sus días más difíciles de las últimas campañas es más necesaria que nunca. La victoria en El Ejido lo coloca a una posición franca para ganar la tranquilidad a partir de este domingo.

El Recre quiere recuperar a los recreativistas perdidos durante la temporada. De los 12.000 espectadores de media del arranque del campeonato a los últimos 7.500 aproximados del choque contra el Écija el descenso acumulado supone alrededor de un 40% de aficionados con respecto al comienzo de la Liga. Son alrededor de 4.000 espectadores menos. Los malos resultados de la segunda vuelta unidos a las inclemencias meteorológicas de las últimas se aliaron para despoblar las gradas del recinto onubense, que a pesar de ello siguió siendo el campo con más afluencia de toda la categoría. El domingo contra el Melilla el Recre quiere dar un paso de gigante para amarrar su permanencia. No hay mejor refuerzo para ello que contar de nuevo con todos sus aficionados en la grada.

Los tornos de acceso empiezan a funcionar esta semana como medida de controlEl Nuevo Colombino debe ejercer de nuevo su valor desequilibrante en Segunda B

Hay que volver al Nuevo Colombino. Es la consigna. Hay que recuperar a los indecisos y que el rival sienta la presión ambiental. La ausencia de tornos impidió al club llevar la cuenta exacta de la asistencia en los partidos como local, pero la estimación de la entidad es muy clara. En los diez primeros encuentros disputados en Huelva la asistencia estuvo por encima de los 10.000 salvo en el choque contra el UCAM en el que hubo un leve descenso. Llegó a los 12.000 contra el Betis Deportivo, el Extremadura, el Mérida y el Marbella. Ambientes propios de Segunda División y que ya quisieran para así algunos de Primera. Contra el Granada B superó por última vez la barrera de los 10.000 espectadores.

Con la pérdida de fuelle y la llegada del frío se fue despoblando el Nuevo Colombino. Entre 7.000-8.000 seguidores acudieron a los siguientes encuentros para firmar en los últimos compromisos una entrada sensiblemente inferior a las de las primeras jornadas del campeonato. Significa además que un importante porcentaje de los abonados lleva varias semanas sin acudir a su asiento. Un dato a tener en cuenta cuando esta semana además entran en funcionamiento los tornos, por lo que los que todavía no hayan pagado no podrán acceder al campo.

No son pocos los jugadores que en su presentación señalan a la grada albiazul como uno de los grandes alicientes para fichar para el Recre. Ahora que el Decano respira a nivel institucional y que deportivamente recupera el brío, la plantilla confía en volver a enganchar a los aficionados.

Los onubenses tienen por delante cinco partidos como local hasta el final de la temporada. Son 15 puntos que certificarían la permanencia tranquila después de dos años de agonía. Primera llega el Melilla en un horario matinal que tradicionalmente garantiza buen ambiente en Huelva. Los siguientes compromisos serán contra equipos que pelean por el mismo objetivo actual que los recreativistas. Llegará el Villanovense el fin de semana del Domingo de Ramos. A continuación lo hará el Córdoba B. Luego lo hará el San Fernando y después Las Palmas Atlético para despedir el año.

Además de por el impulso necesario para certificar la salvación, estas cinco jornadas que restan en el Nuevo Colombino deben servir para recuperar el ánimo y avivar la ilusión de cara a la próxima campaña. Cuanto antes garantice su continuidad en Segunda B más tiempo tendrá el Recre para sembrar de cara a la 2018-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios