Provincia

La planta de Cirugía del Hospital de Riotinto recibe una renovación integral

  • La administración sanitaria destina 170.000 euros a la actuación, con la que se mejora la calidad de la atención a los pacientes con ingreso tras una intervención

Miembros de la planta de Cirugía del Hospital de Riotinto, la cual ha sido reformada. Miembros de la planta de Cirugía del Hospital de Riotinto, la cual ha sido reformada.

Miembros de la planta de Cirugía del Hospital de Riotinto, la cual ha sido reformada. / H.I. (Riotinto)

Los usuarios del Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, se benefician ya desde la semana pasada del proyecto de reforma integral y modernización llevado a cabo durante los últimos meses en la planta de Cirugía del centro con la finalidad de reforzar la comodidad de los pacientes que requieren ingreso tras una intervención quirúrgica, así como favorecer el trabajo de los profesionales que desarrollan su labor en esta unidad.

Las obras realizadas en el hospital riotinteño, visitadas hoy por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, han requerido una inversión aproximada de 170.000 euros y han consistido en la rehabilitación completa y adecentamiento de los diferentes espacios de la planta mediante oficios de albañilería, carpintería y pintura en paredes.

En concreto, entre las principales acciones acometidas sobresalen las mejoras en los cuartos de baño, que han incorporado puertas de mayores dimensiones para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y eliminar así barreras arquitectónicas, a la vez que se ha procedido también a la sustitución de todos los sanitarios. En las habitaciones se han instalado igualmente nuevos dispositivos de llamada al personal de enfermería.

Por su parte, en el capítulo de infraestructuras asistenciales, se ha puesto en marcha una nueva consulta para la atención de los pacientes sometidos a una ostomía, dotada de su correspondiente equipamiento clínico y mobiliario, y se ha procedido a la renovación del resto de espacios destinados a la labor de enfermería.

Esta actuación forma parte de los habituales programas que los centros del sistema sanitario público andaluz ejecutan durante el periodo veraniego para renovar las dependencias de sus distintas instalaciones, garantizar un perfecto estado de mantenimiento e incorporar nuevo equipamiento tecnológico e instrumental, aprovechando para ello el descenso en la actividad asistencial que se produce en la época estival, de forma que se minimicen las molestias a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios