Provincia

Los empresarios piden otra regeneración de la playa

  • El sector turístico exige medidas para evitar los daños de los temporales · Agelepe trata de romper la estacionalidad

Los empresarios de Lepe, integrados en Agelepe, vienen demandando soluciones a los problemas de la playa de La Antilla. El colectivo pide un plan a largo o medio plazo para solucionar el deterioro que sufre cada año el litoral. Según Juan Fernández, presidente de los empresarios, La Antilla e Islantilla sufren los embates del océano sin que existan barreras que protejan la arena. Algo que si tienen solucionado otras playas como Punta Umbría con un espigón que la protege y contiene el oleaje. Una situación que no se consigue corregir de momento y la única solución sigue siendo realizar regeneraciones de arena.

Los empresarios reclaman al alcalde Manuel Andrés González del PP la regeneración de la playa lepera, puesto que después del temporal del año pasado y de las lluvias de este otoño, La Antilla perdió mucha de la arena de su litoral y se encuentra menos protegida frente a nuevos temporales.

Los empresarios mantuvieron un encuentro con el alcalde para exponer sus principales demandas y preocupaciones en relación con la playa lepera. Entre ellas se encuentra la necesidad de crear una mesa de trabajo que luche para evitar la alta estacionalidad. Un fenómeno que, según los empresarios, en los últimos años se ha agravado, lo que hace que las temporadas ahora sean incluso más cortas. La idea de esta mesa es trabajar en fomentar actividades o iniciativas que hagan más interesante el litoral durante el resto del año. Algunas de las ideas que se pueden proponer estarían vinculadas a la promoción de actividades deportivas con el fin de acercar a visitantes en periodos de temporada baja.

Los empresarios pretenden celebrar una reunión con el subdelegado del Gobierno para trasladarle estas demandas. De momento se llevará a cabo un plan de trabajo que permita tener la playa preparada y en las mejores condiciones posibles antes de Semana Santa, para la que se espera la llegada de un importante número de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios