Provincia

Los Verdes exige que se dote de presupuesto al Premio Ángel Serradilla

  • El ecologista recuerda que Medio Ambiente se comprometió en 2005 a destinar 10.000 euros anuales a proyectos solidarios

Los Verdes de Huelva considera que el Premio de Periodismo Ángel Serradilla está desprovisto de su sentido original al no haberlo dotado la Consejería de Medio Ambiente del presupuesto necesario desde su creación hace ya cinco años. El premio se creó tras la trágica muerte del periodista de Cumbres Mayores y está organizado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Consejeria andaluza.

Según recuerdan Los Verdes, el galardón consistía en premiar una labor relevante de personas o entidades relacionadas con el medio ambiente o trabajo a favor de lo mas necesitados, y a su vez una dotación económica de 10.000 euros que se destinarían a proyectos de ONG que trabajan en países del Tercer Mundo. La cantidad, según el compromiso, estaba avalada por la Consejeria de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía , como así se prometió en su primera edición en 2005, "cosa que al parecer se ha olvidado y la Consejería o no sabe o no contesta".

Para José Luis López Peña, portavoz provincial de Los Verdes de Huelva, "todos los premiados en estas últimas cinco ediciones se merecen este premio, pero no podemos callarnos que a este certamen se le ha quitado su sentido original cuando se creó, que era reconocer una labor social o medioambiental relevante, pero a la vez dotar al mismo con una subvención dineraria para ayudar a proyectos en el Tercer Mundo, dotación económica que la Consejería de Medio Ambiente se comprometió públicamente a patrocinar en la primera edición del premio".

Para el portavoz del partido ecologista onubense, "conociendo al periodista cumbreño Ángel Serradilla, con la dotación económica para proyectos de ONG, este premio sí tendría sentido y se estaría recordando mucho mejor lo que hizo en apoyo de las organizaciones no gubernamentales con las que colaboró a lo largo de su vida profesional. Ahora, tal y como se está desarrollando el certamen, éste queda desprovisto de su sentido social y de apoyo a las ONG que están en el tajo y a los proyectos que realizan en los países mas pobres"

José Luis López Peña considera que "el actual consejero, José Juan Díaz Trillo, debería de retomar este tema después de que no lo hiciera su paisana Cinta Castillo y cumplir la palabra que en su día dio la Consejería andaluza. Por ello, apelamos a la sensibilidad medioambiental del actual consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y le instamos a que cumpla lo que se prometió cuando se crearon estos premios hace ya cinco años, ahora que el es el máximo responsable, para que las palabras y las promesas no se las lleve el viento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios