Costa

Turismo impulsa un frente común para recuperar las banderas azules perdidas

  • La delegada territorial mantiene un encuentro para mejorar la colaboración entre administraciones en esta materia

Encuentro al que asistió la delegada de Turismo de Huelva, María Ángeles Muriel. Encuentro al que asistió la delegada de Turismo de Huelva, María Ángeles Muriel.

Encuentro al que asistió la delegada de Turismo de Huelva, María Ángeles Muriel. / H. Información (Huelva)

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha mantenido un encuentro en Sevilla para comenzar el trabajo de cara a la concesión de Banderas Azules a las playas de la provincia de Huelva en la convocatoria de 2020. El litoral onubense perdió ocho distinciones en la convocatoria de 2019.

“Desde que conocimos la noticia hemos mostrado nuestro compromiso firme para revertir esta situación. Por eso estamos hoy aquí, en menos de 15 días nos sentamos ya a trabajar de manera conjunta con el resto de administraciones para estudiar caso por caso y evitar que vuelva a ocurrir esta pérdida de Banderas Azules”, ha asegurado la delegada de Turismo onubense.

Y es que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organización encargada de organizar el proceso de concesión de las Banderas Azules, comienza las comprobaciones en las playas durante los meses de junio y julio.

Los incumplimientos de la normativa ambiental es una de las causas más frecuentes en el litoral onubense

En este sentido, Muriel ha apuntado los incumplimientos de la normativa ambiental como una de las causas más frecuentes en el litoral onubense debido a que muchas de ellas se encuentran enmarcadas en parques naturales, “por lo que nuestra costa tiene unas características muy particulares que hay que abordar con el compromiso de todas las administraciones”.

Al encuentro ha acudido también la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana García, personal de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta y tres representantes del Ministerio para la Transición Ecológica de Huelva y Málaga,

García ha explicado que el rechazo a algunas de las solicitudes se ha debido a cuestiones relacionadas con la calidad ambiental, “nuestra intención era sentarnos con el ministerio y la Consejería de Medio Ambiente para sacar algún tipo de compromiso que mejore la situación de estas playas. La bandera azul no es obligatoria, pero tiene mucho reconocimiento por parte de la ciudadanía. Somos el cuarto destino a nivel nacional como más distinciones, pero queremos reforzar nuestra calidad. La bandera azul garantiza calidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios