Provincia

El Pleno aprueba una reducción del 5% en el IBI para 2015

El Pleno del Ayuntamiento de Moguer aprobó en su última sesión una moción de Alcaldía en la que se proponía una reducción de un 5% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Esta disminución, que llega en el año de las elecciones municipales, se sumará a otra bajada del 5% aplicada este año.

"Frente a los continuos incrementos en los tipos de gravamen de este impuesto que se aprueban desde el gobierno central", aseguró el alcalde, Gustavo Cuéllar, "este Ayuntamiento va a seguir haciendo todo lo posible para que ese desmedido afán recaudatorio afecte lo menos posible a las familias moguereñas, que ya están sufriendo desde el año 2009 las brutales subidas del IBI que aprobó el anterior gobierno municipal del Partido Popular".

"De esta manera" continuó, "conseguimos también contrarrestar la regularización catastral de muchos inmuebles moguereños que acometió de oficio el propio Ministerio de Economía y Hacienda a través de la Oficina de Catastro".

Otra de las cuestiones aprobadas por el Pleno el pasado martes fue la adjudicación de la gestión del servicio público de piscinas cubiertas y del centro multideportivo José Manuel Sierra, a la entidad Alarro Gestión XXI.

Las nuevas piscinas municipales cubiertas y el centro multideportivo anexo comenzarán a prestar servicio a partir del próximo mes de enero. Con anterioridad se realizará una campaña informativa y varias jornadas de puertas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios