ayamonte

El PP aprovecha la dimisión de una concejal socialista para cargar contra el PSOE

  • Marta Navarro deja el cargo por su incompatibilidad laboral con las funciones de edil

Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte. Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte.

Pleno del Ayuntamiento de Ayamonte. / h. información

Se siente ya la precampaña electoral. Los partidos políticos han desenterrado ya el hacha de guerra y aprovechan cualquier oportunidad para cargar contra el enemigo. Es el caso del PP de Ayamonte, partido que ostenta el Gobierno de la localidad, que ha calificado de "lamentable" la situación en que se encuentra el PSOE, principal partido de la oposición en el Ayuntamiento, tras conocer la dimisión de la concejal socialista, Marta Navarro Cascón. Ésta ha presentado su renuncia por su incompatibilidad laboral con el desarrollo de sus funciones de concejala, ya que su nueva situación laboral en otro país de la Unión Europea le dificulta el poder ejercer correctamente las funciones de concejala en el Consistorio ayamontino.

El PP ha destacado que son ya once los miembros de la lista presentada por el PSOE en las últimas elecciones municipales en 2015, "los que no han querido estar al servicio de su pueblo", bien por cuestiones personales o por discrepancias internas con su formación, lo que les ha llevado "a abandonar, dimitir o ni siquiera tomar posesión de su acta de concejal".

Con esta son ya once las renuncias presentadas por ediles socialistas

"Esto indica la crisis por la que atraviesa el partido socialista en Ayamonte", añade, tras no asumir su derrota en las urnas en los pasados comicios. En opinión del PP, con la nueva dimisión el PSOE continúa con la "caída libre, sin rumbo, ni equipo ni liderazgo".

El PSOE ha lamentado "el oportunismo" del PP al criticar esta marcha y ha recordado que los populares aprovecharon las circunstancias laborales de esta edil "para aprobar unos presupuestos a sabiendas de la ausencia de dicha concejala en la semana del pleno", cuestión de la que ella le había informado previamente.

"El nerviosismo del PP ante la cada vez mayor insatisfacción de los ciudadanos por el incumplimiento de las promesas electorales y por la dejadez absoluta en la que se encuentra el municipio, les hace llevar a acciones como las de hoy (por ayer) que demuestran la poca clase de este partido", han señalado desde el PSOE.

Desde el PSOE han agradecido "el esfuerzo" realizado por la concejala que ha dimitido "por intentar compatibilizar todo el tiempo que ha podido su situación laboral con su puesto de concejala, así como los valiosos servicios prestados tanto en los últimos meses de la anterior legislatura como en la actual".

Según el PSOE, el equipo de Gobierno "está más pendiente de lo que hace la oposición que de preocuparse por lo que realmente debe, que es tener al pueblo en perfectas condiciones y cumplir su programa electoral. Será por eso precisamente que se han llevado 4 años haciendo oposición a la oposición en lugar de atender las necesidades y demandas que Ayamonte requiere, y por lo que muchos ciudadanos y ciudadanas claman tanto a nivel personal como en redes sociales, antes la más que evidente inactividad y dejadez del equipo de Gobierno".

Por el momento, el PSOE no h dado a conocer quien sustituirá a Marta Navarro en el escaño del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios