Huelva

La Junta aboga porque los mariscadores de Huelva puedan tener acceso a Doñana

  • El objeto es que no haya distinciones y puedan hacer su trabajo en todo el litoral

Un mariscador se mete en el agua para coger bivalvos. Un mariscador se mete en el agua para coger bivalvos.

Un mariscador se mete en el agua para coger bivalvos. / Canterla (Huelva)

Comentarios 0

El delegado de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Álvaro Burgos, aseguró que su departamento trabaja con el Espacio Natural de Doñana para que los mariscadores de la zona de Huelva puedan mariscar en Doñana y no se produzcan distinciones.

Burgos explicó que la Consejería y el Espacio Natural trabajan en esta “demanda histórica” del sector puesto que los mariscadores de Huelva no pueden faenar en la zona de Doñana pero los profesionales con licencia para mariscar dentro del Espacio Natural sí podían hacerlo en el resto de zonas del litoral.

Por ello, al objeto de que “no haya distinción y todo el mundo pueda hacer su trabajo en todo el litoral sin distinción y sin problemas” trabajan desde su departamento en esa línea, según Burgos.

Asimismo, el delegado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no se cojan coquinas y se deje esta labor a los profesionales, incidiendo en que es “el sustento” de muchas familias dedicadas a esta actividad, así como ha sostenido que también es por una cuestión de seguridad puesto que los bañistas que cogen bivalvos desconocen si está o no permitido por cualquier cuestión de garantía alimentaria.

Por todo ello, recordó la campaña de concienciación impulsada bajo el lema No seas pirata porque “se produce un daño a las personas que viven de ese medio”, además de al propio recurso, incidiendo en que si son vistos por los Cuerpos de Seguridad serán sancionados.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios