Provincia

El colegio José Nogales de Aracena retoma sus clases el lunes tras suspender la presencialidad por el temporal

Puerta principal del colegio José Nogales de Aracena.

Puerta principal del colegio José Nogales de Aracena. / M. G. (Aracena)

Los 559 alumnos y alumnas de primaria matriculados en el CEIP José Nogales de Aracena que se vieron obligados el martes a dar las clases telemáticas desde casa como consecuencia de los episodios de lluvia de los últimos días volverán a clase el próximo lunes.

Así lo han acordado este viernes Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva, en coordinación con la Agencia Pública de Educación (APAE) y el Ayuntamiento de Aracena.

Tras la visita que el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, ha realizado esta mañana al centro se ha decidido que los alumnos reanuden la presencialidad en los espacios disponibles del edificio, ha informado la Junta en un comunicado.

Para ello, se utilizarán zonas de la planta baja, donde se ubicarán clases de la planta alta, siguiendo los criterios que marque dirección del centro.

También se reubicará a parte del alumnado en centros públicos y edificios municipales como la Escuela Infantil La Julianita, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Centro de Juventud del Ayuntamiento de Aracena.

Esta decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa y la presencialidad de todo el alumnado.

El martes, 13, tras los episodios de lluvias de esta semana, desde la Delegación Territorial, se adoptaron actuaciones urgentes en el CEPR José Nogales de Aracena tales como la evacuación preventiva del centro tras los episodios de lluvias de los últimos días y la suspensión de la presencialidad en las clases. Mientras tanto, la actividad lectiva se ha realizado de forma telemática.

En paralelo, con el regreso a las aulas, la próxima semana continuarán las obras de retirada y sustitución de tres cubiertas en el inmueble.

La intervención será acometida por la empresa Sedeño & Muñoz UTE por 392.572,50 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio; la actuación consistirá en la renovación total de las tres cubiertas y su sustitución por paneles aislantes de chapa tipo sándwich; también se arreglarán canalones y bajantes en los patios centrales del edificio principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios