Provincia

Izquierda Unida retoma el sábado la campaña ‘Limpiando Cortegana’ en el sendero Los Molinos

  • La cita senderista partirá a las diez de la mañana desde el Paseo Divino Pastor de la localidad serrana

Izquierda Unida retoma el sábado la campaña ‘Limpiando Cortegana’. Izquierda Unida retoma el sábado la campaña ‘Limpiando Cortegana’.

Izquierda Unida retoma el sábado la campaña ‘Limpiando Cortegana’.

Esta campaña senderista, organizada por la Asamblea Local de IU en Cortegana, ha ido manteniendo su actividad durante los últimos meses en redes sociales con la finalidad de crear conciencia social en relación con la limpieza del entorno natural y del medio ambiente, y a partir del próximo sábado, con la vuelta del clima otoñal en la Sierra de Huelva, vuelve a ponerse en marcha para recorrer y limpiar uno de los senderos más atractivos de esta localidad, conocido como el camino de Los Molinos.

Según explica Pilar Blanco, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de esta localidad, “con la actividad de los senderos de Limpiando Cortegana aunque no vayamos a erradicar el problema definitivamente, si somos capaces de crear conciencia, haciendo una llamada de atención a la ciudadanía sobre el cuidado de nuestro patrimonio natural y nuestra valiosa red de senderos que constituya una de nuestras riquezas turísticas más importantes”.

Izquierda Unida empezó con la iniciativa Limpiando Cortegana en 2017, siendo pionera en este tipo de actividades, que no son las únicas que realiza, aunque el recorrido y limpieza de senderos es la más llamativa. “La campaña de Limpiando Cortegana va más allá de la mera realización de senderos de limpieza, ya que añade un trabajo de concienciación en redes sociales, pero es verdad que la que más repercusión tiene es la de los senderos de limpieza, sin ser la única. Hay que decir que este año seguimos pidiendo que se haga un uso responsable de mascarillas y guantes tras ver en nuestras calles este nuevo tipo de residuos”, explica la concejala de IU en esta localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios