Provincia

Huelva se vuelca con El Tabla tras el incendio: donan 4.000 euros en menos de dos días para reabrir el chiringuito

Así quedó El Tabla tras ser arrasado por el incendio el pasado lunes

Así quedó El Tabla tras ser arrasado por el incendio el pasado lunes / Alberto Domínguez (Punta Umbría)

Han pasado poco más de 48 horas desde que el chiringuito El Tabla de Punta Umbría se viera completamente arrasado por las llamas y Huelva ya sueña con volver a ver el emblemático establecimiento abierto. Es por ello que los onubenses están brindando todo su apoyo a José Camacho, su propietario, a través de generosas donaciones en la campaña de Crowdfunding que el mismo lanzó el pasado lunes para sufragar los gastos del destrozo.

José Camacho y su familia se han marcado como objetivo recaudar 100.000 euros para volver a ver El Tabla "resurgir de sus cenizas". "Hola, soy Jose Camacho, más conocido como 'Pepe El Tabla'. Debido a un fallo eléctrico sucedido en la madrugada del pasado 8 de abril, mi establecimiento en la playa de la Canaleta en Punta Umbría, se vío envuelto en un incendio descontrolado que destruyó todo lo que conocíamos. Mi vida, todo... calcinado. Por ello, me veo en la obligación de crear esta iniciativa con el fin de poder volver a reconstruir el rincón favorito de muchas personas y el lugar donde siempre han sido felices, nuestro Tabla Beach Club. Con vuestra ayuda resurgiremos de las cenizas. El Tabla siempre va a ser cada una de las personas que habéis creado recuerdos allí. Mil gracias por vuestra colaboración", indica el dueño en la descripción.

En poco menos de 48 horas, la campaña ya cuenta con cerca de 4.000 euros. Personas anónimas han llegado a donar cantidades que van desde los 5 euros hasta los 600. Un gesto altruista que está teniendo Huelva con una familia que "lo ha perdido todo" en un incendio que se ha llevado por delante la estructura del chiringuito al completo y todo lo que albergaba. Y es que los donativos se hacen para 'Pepe el Tabla' y su familia más que necesarios, teniendo en cuenta, tal y como contaron a este diario, "que no cuentan con un seguro para cubrir los daños, puesto que nunca se lo han concedido debido a la corta distancia a la que se encontraba el chiringuito del mar".

Tanto para el municipio de Punta Umbría como para sus vecinos y visitantes ha sido una pérdida incalculable, ya que el establecimiento llevaba abierto 50 años ofreciendo una gastronomía de calidad y siendo referente de la diversión y la música en directo durante el período estival. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios